Nacho Tuñón posa con el Tatuus F4 T-421 del equipo Tecnicar by Atmog con el que competirá en el certamen nacional. RFEDA
Motor

Nacho Tuñón acelera su apuesta

El ovetense debuta en la F4 Spanish Championship, en el circuito de MotorLand Aragón, becado por la Federación Española

Hugo Velasco

Oviedo

Domingo, 30 de marzo 2025, 01:00

Tras una dilatada carrera en el kárting tanto a nivel nacional como internacional, Nacho Tuñón, quien el martes cumplirá dieciocho años, ha decidido esta temporada ... elevar su programa deportivo dando el salto a los monoplazas.

Publicidad

El ovetense, quien el año pasado fue cuarto en Nacional de kárting en categoría KZ, con una victoria en la segunda ronda de Zuera, ha escogido la categoría base de los monoplazas, la F4 Spanish Championship, que inició su novena contienda este fin de semana en el circuito de MotorLand Aragón.

El piloto asturiano, que ya tuvo una primera toma de contacto con el Tatuus F4 T-421 del equipo Tecnicar by Atmog en las dos últimas citas de la Spanish Winter Championship, en el circuito luso de Portimao y en Navarra, ha recibido el respaldo de la Real Federación Española de Automovilismo, gracias a la Beca CEK, para poder sacar adelante su proyecto, ya que inicialmente tenía prevista su presencia en las tres últimas citas de esta temporada de cara a un programa completo en 2026.

En la primera carrera del fin de semana Tuñón remontó siete posiciones para acabar vigésimo primero y noveno rookie

Pero los apoyos recibidos y las sensaciones dejadas en Portimao y Navarra hicieron factible el sueño del ovetense, quien se ha sentido como uno más en la estructura de Tecnicar, la cual tiene su base en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. «Desde el primer momento me han otorgado confianza y tengo muchas ganas de iniciar la temporada y ofrecer lo mejor en cada competición», señaló el ovetense antes de su participación este fin de semana en MotorLand Aragón.

Publicidad

Ayer, en la primera jornada, Tuñón fue de menos a más, estando en todas las sesiones rondando el 'top 20' de una parrilla con veintiséis equipos. «Hemos tenido algún problema en la 'qualy', quedando el veintisiete, pero bueno, ahora en la carrera hemos dado un paso hacia adelante, consiguiendo quedar en la vigésimo primera posición, adelantando siete posiciones. Estoy contento», confesó el asturiano, que fue el noveno 'rookie', a sabiendas de que tiene un amplio margen de mejora «Me queda mucho por aprender aún», añadió el piloto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 19€ + 2 meses Nextory

Publicidad