Ver fotos

Imagen de la prueba en la que Enol Megido sufrió el golpe en la cabeza que le costó la vida. Jacinto Navas

Muere en Valladolid el joven piloto asturiano Enol Megido tras sufrir un accidente en una carrera

El suceso se produjo durante una pruebas del Campeonato de Motocross de Castilla y León celebrado en la localidad de Rueda

Lunes, 11 de marzo 2019, 16:43

Las ilusiones del joven Enol Megido se truncaron este domingo, durante una carrera de motocross en la localidad castellana de Rueda (Valladolid). El piloto asturiano de 19 años falleció esta mañana en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid a consecuencia de ... una parada respiratoria provocada por un golpe en la cabeza que se produjo durante la disputa de una prueba del Campeonato de Motocross de Castilla y León. Según fuentes consultadas el piloto fue atendido en el circuito antes de ser trasladado al centro sanitario. La prueba, según los organizadores, contaba con el soporte de dos ambulancias convencionales y un médico, que fue quién atendió en el momento al joven piloto antes dar comunicación al 112. En un primer momento, según las mismas fuentes, el médico consiguió reanimarle, pero con el paso de los minutos el joven piloto entró en muerte cerebral, falleciendo horas después.

Publicidad

Esta es la segunda temporada en la que competía en la disciplina de motocross el joven piloto, vecino de la localidad allerana de Cabañaquinta, trabajaba como camarero en Mieres. Su pasión por el motor la compartía con su hermano Pablo, más aficionado al trial. Enol Megido era una persona muy querida en el ámbito del motor asturiano. «Era una buena persona que vivía con mucho entusiasmo este deporte», coinciden algunas de las personas que le conocían, abatidos por la triste noticia confirmada esta mañana.

Un dolor al que se sumó la alcaldesa de Rueda, lugar donde se produjo el triste accidente. «Me quedé paralizada», explicó al Norte de Castilla, Dolores Mayo, que precisó que la caída del prometedor piloto asturiano se produjo en una zona con un pequeño desnivel, teóricamente, por un fallo en la parte trasera de la motocicleta. En un principio no se pensó que revistiera gravedad, sin embargo, las consecuencias del golpe fueron fatales. El circuito donde se produjo el accidente está a las afueras de la localidad vallisoletana y es utilizado por la Federación de Castilla y León para organizar pruebas y realizar entrenamientos.

Compañeros del mundo del motocross y el trial en Asturias están utilizando las redes sociales para enviar el pésame a su familia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad