Urgente La familia García Vallina pone a la venta TSK
El técnico Javier Mariani y el piloto gijonés Alfonso Herrero, en Los Arcos. A. H.

Motociclismo

El gijonés Alfonso Herrero, campeón nacional de superbikes leyendas

El piloto de Gijón cierra en el circuito navarro de Los Arcos una temporada espectacular, después de catorce años sin competir en velocidad

Carlos Amado

Gijón

Martes, 19 de noviembre 2024, 09:26

El piloto gijonés Alfonso Herrero ha cerrado la temporada de su regreso a la velocidad de la mejor manera posible. El asturiano se proclamó este fin de semana, en el circuito navarro de Los Arcos, campeón de España de superbikes leyendas en 600cc. ... Este título pone la guinda a una temporada espectacular para Herrero, que, junto a su equipo Homologastur-Ales, certificó su superioridad en la última prueba del campeonato, a la que llegó como líder destacado.

Publicidad

El gijonés, que no pudo tomar parte en la primera carrera de la temporada en el circuito valenciano de Cheste al no tener aún preparada su moto, afrontaba esta última cita del calendario tras haber logrado un segundo puesto en el Jarama –donde tuvo que reponerse de una aparatosa caída en los entrenamientos previos– y tres primeros puestos en Cartagena, Alcarrás y Jerez.

En Los Arcos, Herrero consiguió el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados y partió desde la 'pole' en la carrera decisiva. Con un total de diecisiete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado en la lucha por el título, el gijonés optó por mantener controlado a su rival y, tras diez vueltas de carrera con una parrilla de 43 motos en pista, con los corredores de 600cc y 750cc a la vez, entró en meta en la segunda posición final, aunque por delante de su rival directo, con lo que logró sumar más puntos y adjudicarse finalmente el Campeonato de España de 600cc de esta modalidad en la que compiten motos fabricadas hasta el año 1995.

Alfonso Herrero, que llevaba catorce años apartado de la competición de velocidad, ha cerrado así una temporada espectacular, en la que corrió con una motocicleta Honda CBR 600 cv, potenciada por el técnico argentino Javier Mariani, preparador con varios títulos nacionales de velocidad y de motocross en su país de origen.

Publicidad

Tras este éxito, el piloto gijonés piensa ya en la próxima temporada de 2025.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad