Jorge Lorenzo.
GP de Malasia

Lorenzo entra en escena

El mallorquín lidera la primera jornada y se mete de lleno en la batalla Rossi-Márquez: «A Valentino le puede salir el tiro por la culata»

BORJA GONZÁLEZ

Viernes, 23 de octubre 2015, 01:12

La tormenta del jueves en Sepang con el ataque de Valentino Rossi contra Marc Márquez tuvo su resaca este viernes, esta vez con la competición iniciada y con conclusiones deportivas sobre la mesa. Eso sí, Rossi esta vez no quiso reincidir mucho en lo dicho en la previa, aunque después de usar un típico «No tengo nada más que decir» sí que deslizó una última conclusión que, en cualquier caso, siguió la línea de su andanada.

Publicidad

«Tenía que decirlo, porque no podía quedarme callado», comentó por la tarde en Sepang, un primer día del que dijo estar satisfecho, aunque finalmente sólo pudiese ser octavo en la tabla de tiempos. «Era importante decirlo porque es importante que él sepa que yo sé. Pero, sinceramente, si será una cosa positiva o si él se comportará aún más en esa línea, no lo sé. Aunque al menos ahora puedo dormir bien». Por su parte, Márquez también mantuvo su línea argumental del jueves, una mezcla de sorpresa y de intento por dar un paso hacia un lado, aunque no dejó escapar con su tono inocente la oportunidad de hablar de la presión que, en su opinión, en estos momentos afecta al nueve veces campeón del mundo y actual líder de MotoGP.

«No he perdido ningún respeto a Valentino porque, como he dicho, entiendo en la situación en la que se encuentra», razonó Márquez, que en la primera jornada de entrenamientos finalizó con el tercer mejor crono, con un ritmo parecido a los de Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y, de nuevo, un sorprendente Andrea Iannone. «Sabemos que Valentino es realmente bueno en las ruedas de prensa y fuera del circuito, pero ahora tiene que batir a Jorge en la pista. El show es dentro del circuito y la batalla es entre él y Jorge, yo no quiero estar dentro. Es posible que Dani, Andrea o yo coincidamos con ellos en la pista y por nuestros resultados terminemos haciendo un favor a Jorge o a Vale. Pero es que aquí todos estamos haciendo nuestra carrera. Ni Jorge ni Vale son mis compañeros de equipo, así que en mi caso haré mi carrera», aseguró Máquez.

Después del show de Phillip Island de nuevo en el caluroso y húmedo Sepang se intuye una posible batalla con varios actores. Sin poder compararse la estrategia de neumáticos que cada piloto puso en escena en la primera jornada de entrenamientos básicamente hay un compuesto, el medio, que rinde bien pero por la poca cantidad que de este tienen los pilotos deben ir jugando con el compuesto más duro que luego no podrán usar en carrera-, lo cierto es que vuelve a intuirse una igualdad que permite abrir la puerta a un escenario similar al del pasado fin de semana.

Y, de nuevo, Lorenzo mostró su poderío, con el mejor registro del día. Un Lorenzo que sí que entró a opinar de lo ocurrido en la jornada anterior. «Está claro que es una estrategia para intentar influenciar a los demás pilotos, sobre todo a Marc y a Iannone, en este caso teniendo un poco el miedo de que la falta de velocidad pueda complicarle las cosas para el campeonato. No hay otra», analizó el mallorquín, que, sorprendentemente, decidió meterse de lleno en una historia en la que el jueves fue un mero espectador. «Lo que es extraño es que utilice esta estrategia o esta acusación contra Márquez cuando durante casi toda su carrera deportiva o hasta hace algunos años ha utilizado esa estrategia en las carreras, eso de jugar con sus rivales, con Gibernau, con Biaggi, con Barros, con Ukawa, y al final en las últimas vueltas pegar el tirón y ganar, que es de lo que acusa a Márquez en Australia. Sigo pensando que Marc hizo su carrera y si de verdad me quisiese ayudar para ganar el campeonato no me hubiese pasado en la última vuelta arriesgando como lo hizo», comentó Lorenzo.

Publicidad

"El tiro por la culata"

Y no se quedó solo en eso el piloto español, que lanzó más mensajes a su rival y compañero de equipo: «Yo creo que en este caso le puede salir el tiro por la culata. Creo que esa acusación tan fuerte no le va a sentar nada bien a Marc y puede ser que tenga el efecto contrario. Al menos si me acusase tan fuertemente a mí no sé cómo actuaría, pero no creo que muy bien». Un mensaje que completó juzgando que lo hecho por Rossi el día anterior no había sido lo más inteligente.

«Creo que en la ocasión de ayer (por el jueves) no actuó de la manera más inteligente. Me sorprendió, porque Valentino siempre ha sido muy listo a la hora de hacer declaraciones, pero quizás esa estrategia esta vez no fue la más acertada si quería cambiar algo. Está claro que si él tuviese la suficiente velocidad como para ganar dos carreras no estaría preocupado por estas cosas, pero parece ser que no es así», destacó el balear. Una entrada en escena de Lorenzo que abre el juego a dos Rossi-Márquez a un tercer actor que estaba presente de manera tácita pero que ahora quiere aprovechar este escenario, todo en plena pelea por el Mundial 2015. Rossi mandó el mensaje y montó el incendio. En cierta manera, Iannone le prestó su apoyo. Márquez está tratando de no entrar en la pelea, conocedor del poderío social del italiano. Ahora Lorenzo, que reitera su defensa a la manera de correr y enfocar las carreras de Márquez, se mete de lleno en un juego del que todavía no se sabe qué consecuencias va a tener.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad