Secciones
Servicios
Destacamos
Colpisa
Lunes, 20 de julio 2015, 12:14
Día negro para el motociclismo español. Los pilotos españoles Bernat Martínez y Dani Rivas han fallecido en el circuito de Laguna Seca, como consecuencia de las lesiones producidas en un accidente en una prueba del campeonato MotoAmerica de Superbike/Superstock 1000.
Al parecer, poco después de la salida, cuando el grupo se acercaba a la primera curva del trazado estadounidense, uno de los pilotos que se encontraba en el centro del pelotón frenó repentinamente, provocando un taponamiento que ha involucrado a cinco corredores, entre los que estaban los dos españoles.
Martínez, de 35 años, llevaba dos años compitiendo en el campeonato AMA y era natural de Alberic (Valencia), "fue trasladado en ambulancia tras el accidente al Community Hospital de Monterey, pero los médicos no pudieron hacer nada por su vida", según reza un comunicado. Mientras, Rivas, de 27 años y natural de Moaña (Pontevedra), "fue trasladado por los Servicios Médicos Aéreos al Natividad Medical Center de Salinas, donde también falleció a consecuencia de las heridas".
Bernat Martínez tenía una larga trayectoria en el campeonato de España de Velocidad y en las pruebas de las categorías complementarias del Mundial de Superbikes de Estados Unidos, y también como piloto de Supermotard a nivel nacional. Por su parte Dani Rivas era también un habitual de las pruebas y recientemente había probado suerte en campeonatos internacionales como MotoAmérica al que viajó a principios de mes con la ilusión de rodar en la mítica curva del Sacacorchos.
Waine Rainey, ex piloto y presidente de MotoAmerica, la competición en la que han fallecido los dos pilotos españoles, ha mostrado sus condolencias a las familias: "Realmente no tengo palabras para describir lo que todos sentimos. Lo primero de todo es la pérdida que suponen para sus familias y personas más queridas. Nuestras sinceras condolencias van para todos ellos y para toda la familia que forma MotoAmerica. Están en nuestros pensamientos y plegarias".
El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha trasladado su pésame al máximo dirigente de la Real Federación Española de Motociclismo, Ángel Viladoms. "Es muy difícil tener palabras cuando tan desgraciado accidente trunca la vida de jóvenes deportistas como Dani y Bernat que lucharon con preparación, ilusión y esfuerzo por alcanzar las más altas metas deportivas", expresó Cardenal por medio de un comunicado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.