HUGO VELASCO
OVIEDO.
Lunes, 7 de octubre 2024, 02:00
El campeonato de España de montaña encaraba en la Subida Internacional de Onil su penúltima parada del calendario, a la que Javi Villa y Benito Pérez llegaban con opciones matemáticas de certificar los títulos nacionales de sus respectivas categorías.
Publicidad
Los representantes de la Escudería Langreo ... Motor Club no quisieron dejar al azar, de lo que pudiera ocurrir en la última prueba en Ibiza, la opciones de sus entorchados, por lo que partían en Onil con el claro objetivo de alcanzar sus metas.
Villa necesitaba la victoria dentro de la categoría 1, para dejar resuelto su undécimo título nacional de montaña, algo que refrendó desde la primera manga, siendo el más rápido de los turismos con su BRC 205T, superando en 19,7 segundos al andorrano Gerard de la Casa (Ford Fiesta).
Un título que sitúa al colungués como el rey de la montaña nacional, al deshacer el empate que mantenía desde la temporada pasada con Juan Fernández, siendo a su vez el primer piloto que lograr el campeonato en las tres categorías.
Publicidad
Las cuentas con las que llegaba Benito Pérez a Onil eran más favorables, ya que necesitaba ser tercero. Tras ser con su BRC B59 el más rápido de la categoría 3 el sábado, todo parecía favorable, aunque el riosellano tuvo que esperar hasta la última manga de ayer, donde fue cuarto, lo que le situaba tercero en la final, con tan solo dos décimas de margen sobre la cuarta plaza, obteniendo así su primer título tras tres subcampeonatos consecutivos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.