Una de las grandes promesas del motociclismo asturiano, Julio Pando, se encuentra en uno de los momentos más dulces de su prolifera carrera deportiva. El piloto piloñés de 22 años recibió la llamada del nuevo seleccionador nacional, Cristóbal Guerrero, para formar parte del conjunto español ... en los Seis Días Internacionales de Enduro, las también llamadas olimpiadas de la especialidad, que este año se disputarán, del 29 de agosto al 3 de septiembre, en la localidad francesa de Puy en Velay.
Publicidad
Las olimpiadas de enduro, que en 2024 se disputarán en España, constan de seis jornadas consecutivas de competición, en las que se dan cita los mejores especialistas del planeta.
«No me lo esperaba para nada», confiesa el propio Pando, aunque reconoce que tras su triunfo en la última prueba del nacional de enduro, disputada en Infiesto, esta llamada podía ser previsible. «Escuché que a raíz de la clasificación del Enduro de Infiesto iban a elegir el equipo nacional, y al hacer tan buena carrera aquí, esperaba que me llamasen para contar conmigo», apuntó el piloto.
Un triunfo en la prueba de casa que sitúa al piloto del Moto Club Piloña en plena lucha por el título nacional de la categoría júnior Open, de la que actualmente es segundo a cuatro puntos del líder. «Quedan tres carreras y voy a darlo todo para luchar por ganar este campeonato», indicó el asturiano, quien lleva varias campañas al acecho del entorchado nacional, después de ser subcampeón en 2019, tercero en 2020 y cuarto el año pasado.
Una temporada 2021 en la que dio el salto internacional de la mano del equipo júnior de la Federación Española, junto al que compitió, bajo las directrices de Iván Cervantes, en el campeonato mundial.
Publicidad
A pesar de las dificultades lógicas de la nueva aventura, y con la presión de formar parte del equipo nacional, el piloñés finalizó décimo cuarto de la categoría Júnior 1. Un resultado engañoso, puesto que para las dos últimas citas del calendario, Francia y Portugal, se cambió a la categoría Júnior 2.
Ante el reto que se le presenta el mes próximo en Francia, el piloto de Beta Trueba se muestra «supercontento por poder correr una de las mejores carreras del calendario», señala el numerosas veces campeón de Asturias de motocross, supercross, cross country y enduro, quien tiene muchas ilusiones puestas en la cita gala, aunque le da bastante respeto. «Voy a intentar dar lo mejor de mí, y sobre todo, disfrutar e intentar acabar los seis días, que va a ser bastante difícil», dijo.
Publicidad
El último mes en la vida del piloto de 22 años ha sido bastante intenso, ya que, además de recibir la llamada del seleccionador español, en la antesala de su triunfo en la prueba de casa del nacional de enduro, se hizo pública su renovación como piloto oficial de Beta Trueba hasta finales del 2023. «Son una gran familia, en la que estoy agusto con ellos», indicó Pando. Con esta rúbrica el piloñés cumplirá cuatro años como representante de la marca italiana de motocicletas, llevando sus modelos por las pruebas más prestigiosas de nuestro país, y del panorama internacional.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.