El piloto castrillonense Gabriel Gutiérrez, en la prueba madrileña. G. G.
AUTOMOVILISMO

Gabriel Gutiérrez gana la Subida a La Cabrera en Madrid

El castrillonense se impuso en las cuatro mangas disputadas en una prueba marcada por las variaciones en la climatología

Alberto Santos

Avilés

Miércoles, 25 de septiembre 2024, 02:00

«Victoria con locura climatológica en Madrid». Así resume Gabriel Gutiérrez Siegrist, castrillonense afincado en la capital de España, su triunfo el pasado fin de semana en la Subida a La Cabrera. La prueba estuvo condicionada por una meteorología impredecible que pone aún más en ... valor el éxito del piloto asturiano, ya que se alternaba el agua, el sol y finalmente un calor más propio del verano que del recién estrenado otoño.

Publicidad

Gabriel Gutiérrez se impuso en esta subida, puntuable para el campeonato madrileño, con victoria en las cuatro mangas disputadas. «En la primera manga de entrenos salimos con slicks sobre un asfalto mayormente seco pero con humedades por la fuerte lluvia caída en la noche. Justo al cruzar meta cayó una tromba de agua densa, pero corta», recordaba tras la prueba.

La segunda manga de entrenos se presentaba seca en la zona de salida, «por lo que de nuevo escogimos los neumáticos slicks. Con bastante ritmo en la primera mitad de ascensión, nos sorprendió que tramo arriba estaba lloviendo por lo que llevar la bestia indomable del Tatuus F3000 a meta fue todo un reto con neumáticos lisos sobre agua».

En cuanto a la carrera, la primera manga oficial se presentaba totalmente bajo lluvia, por lo que el piloto castrillonense salió a disputarla con neumáticos de agua. «Conseguimos dar la talla y marcar el mejor tiempo», destaca Gabriel Gutiérrez. Ya en la última manga oficial, el viento y el calor secaron casi al completo la pista, por lo que el tiempo que marcasen los pilotos sería el que valiese de cara a la clasificación final (en Madrid se coge la mejor manga). «Salí con confianza y pudimos lograr la victoria absoluta con un gran 1'43''174. A menos de 1 segundo y medio del récord histórico de la prueba», destacó finalmente el piloto. Gutiérrez tuvo un recuerdo para «mi gente de Cosmos Racing, la escudería Rasante Sport, y a mi compañero Pedro Flores por ayudarme en meta con algún pequeño problema».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad