DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO
Lunes, 4 de septiembre 2023, 01:18
Max Verstappen sigue reescribiendo la historia de la Fórmula 1. El neerlandés logró su 12ª victoria de la temporada, décima consecutiva -nadie lo había logrado hasta ahora- para aumentar aún más su ventaja en el Mundial. Con Sergio Pérez segundo, Carlos Sainz completó el podio ... con una numantina carrera en la que sudó para lograr su mejor resultado del año. El madrileño solo claudicó con los Red Bull y dio una clase magistral de cómo correr a la defensiva, lo que le valió el reconocimiento del público para ser nombrado piloto del día. Fernando Alonso finalizó noveno. Aston Martin ya preveía que iba a sufrir mucho.
Publicidad
La salida se produjo de la manera más limpia posible. Carlos Sainz resistió el primer ataque de Max Verstappen, que cocinó el adelantamiento a fuego muy lento. Por detrás, como preveía, Alonso padeció de inicio. Saliendo décimo poco o nada podía hacer más que defenderse, algo que no pudo hacer frente a Nico Hulkenberg con el Haas. Esa pelea hizo que el asturiano cediese más tiempo del previsto frente a Lewis Hamilton, que fue, de largo, el que mejor empezó el gran premio. El alemán acabó cediendo con Alonso antes de llegar a la vuelta 10 de carrera, pero para el asturiano de Aston Martin no fue un arranque nada sencillo: ya advertía de que Monza iba a ser para sumar lo mínimo y no restar demasiado.
Verstappen enseñó los dientes en la sexta vuelta. Le tiró el coche a Sainz en la primera chicane, pero el de Ferrari le cerró con un volantazo sobre el límite, legal absolutamente pero arriesgado, lo que fue todo un aviso hacia el bicampeón del mundo. No lo iba a tener nada fácil. La persecución del líder de Red Bull sobre el español se alargó gracias a la defensa del madrileño, consciente de que iba a tener que aprovechar las circunstancias de Monza. No fue hasta la vuelta 15 cuando Sainz cedió la primera plaza con un Verstappen que empezó a volar.
Empezaba una nueva fase de la carrera, en la que el desgaste de neumáticos en la lucha con Verstappen destrozó a Sainz. Cuando el madrileño entró en boxes, cedía casi cuatro segundos con el neerlandés, mientras por detrás Leclerc metía presión por radio para que le dejasen pasar.
Publicidad
Hubo una bonita disputa entre Alonso y Hamilton, con el tercer puesto del Mundial en juego. El asturiano, aunque inicialmente cedió el noveno puesto, su lucha era hacia el final del gran premio. Sin embargo, no preveía que iba a ser con un piloto de McLaren como juez de la contienda. Y es que a Hamilton le cayeron cinco segundos de penalización cuando causó un accidente con Oscar Piastri. El británico, pese a todo, le ganó el pulso a Fernando Alonso, terminando delante. El noveno puesto, no obstante, sabe a oro para el piloto asturiano, consciente de sus limitaciones en un circuito como Monza. Le queda, al menos, el consuelo del podio de Sainz, el primero de la temporada para el madrileño que aguantó todas las embestidas, incluidas las de su compañero Leclerc.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.