Fernando Alonso no ha tenido en Alpine el apoyo que esperaba. El piloto asturiano, que, una vez más, estuvo por encima de las prestaciones de su coche, rozó en varias ocasiones el podio, pero se sintió frustrado después de los múltiples errores cometidos por su ... equipo, sintiéndose incluso perjudicado por Esteban Ocon, su compañero en el equipo francés.
Publicidad
Continuos fallos de estrategia del equipo y los problemas de fiabilidad de su coche han sido las principales causas por las que eel asturiano se ha dejado un buen puñado de puntos por el camino. Así, Alonso terminó el Mundial de Formula 1 en la novena plaza, con 71 puntos, una cifra que podía haber sido fácilmente si el oventense no hubiera protagonizado seis abandonos, además de cinco roturas de motor con la correspondiente penalización en parrilla. También sufrió, entre otros contratiempos, como sanciones y fallos en las paradas técnicas de su escudería.
En esta temporada, el piloto español sufrió contratiempos en todos los grandes premios, menos en cinco, los celebardos en Azerbaiyán, Gran Bretaña, Francia y Países Bajos. Alonso disputó su última carrera con Alpine en Abu Dabhi. Allí, cuando estaba en la décima posición, dentro de los puntos, su equipo le pidió parar. El mal hacer del equipo con el asturiano culminó con un abandono por culpa de una presunta fuga de agua que ponía en peligro la integridad del motor. Siendo la última carrera, era irrelevante la rotura de motor, pero aun así hicieron que Alonso entrara en boxes para dejarlo.
«Cerrar este capítulo y empezar uno nuevo en Aston es increíble, por lo que están haciendo en cuanto a fichar a gente, preparar instalaciones, inversión. Estoy deseando que empiece el año que viene», dijo el asturiano sobre su nueva escudería.
Publicidad
Alonso afronta ahora el reto de Aston Martin, un monoplaza con el que espera estar cerca de los aspirantes al título. Una semana después de cerrar esta etapa, hizo borrón y cuenta nueva para subirse al que será su nuevo coche, también en Abu Dhabi, en las pruebas de pretemporada, donde ni coche ni piloto pudieron lucir ninguna marca al estar vigente el contrato con Alpine hasta fin de año.
Alonso consiguió firmar el tercer mejor puesto durante la mañana, algo que abre la puerta a la esperanza después de que el pasado 1 de agosto, el piloto asturiano y Aston Martin anunciasen, por sorpresa, su contrato. Nadie se lo esperaba y el bicampeón del mundo pasa del cuarto mejor coche de la parrilla, ya confirmado una vez terminado el Mundial de Constructores, al séptimo (quedó por detrás de Alfa Romeo). Pero el proyecto ilusiona a Alonso, que mantiene las ganas de volver a ganar intactas.
Publicidad
============IN02 TIT 2 (79045470)============
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.