El Ferrari de Carlos Sainz tras el accidente en el Gran Premio de Japón de la F1.
Fórmula 1 | GP de Japón

Sainz abandona tras un accidente en la primera vuelta y Gasly casi choca contra una grúa

El español abandonó el Gran Premio de Japón tras sufrir un 'aquaplanning', mientras Gasly terminó con un tremendo enfado al cruzarse con una grúa en mitad de la pista que pudo terminar en una tragedia

EL Comercio

Gijón

Domingo, 9 de octubre 2022, 09:38

Delirante primera vuelta en Suzuka. La salida del Gran Premio de Japón que puede decidir el título en 2022 ha sido de lo más accidentado, tanto que la carrera se ha detenido en la primera vuelta con una bandera roja (aunque poco después se volvió ... a retomar). El piloto español de Ferrari abandonó en el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 después de perder el control de su monoplaza. La buena noticia es que el madrileño no ha sufrido ninguna consecuencia física.

Publicidad

Carlos Sainz ha padecido un fuerte 'aquaplanning' en torno a la mitad de la primera vuelta del Gran Premio. Ha perdido el control del coche y ha acabado chocándose con las protecciones. La consecuencia es que el de Ferrari ha dicho adiós a la carrera nada más comenzar.

No solo el piloto español ha sufrido las consecuencias de esta lluvia intensa sobre Suzuka. El tailandés Alex Albon también se ha retirado en este inicio del Gran Premio. Esto, unido a la fuerte lluvia ha provocado que se ordene bandera roja en Japón, interrumpiendo la carrera.

Susto de Gasly

Tras una salida accidentada, con el abandono de Carlos Sainz por sufrir 'aquaplanning' en la curva 1, se tuvo que proceder a parar la carrera en la vuelta 3 con bandera roja (aunque más tarde se volvería a retomar). Fue ahí cuando Pierre Gasly se llevó un tremendo susto. Con 'Safety Car' en pista, con una visibilidad muy pobre por la lluvia, a Pierre se le pusieron los pelos de punta al darse cuenta de que acababa de pasar a elevada velocidad (a 200 km/h) al lado de una grúa que no vio hasta ese momento y que desconocía que estaba en pista.

Pierre, que fue el único que había parado a boxes para poner las gomas de lluvia extrema, se encontraba recuperando su posición respecto al 'Safety Car', por lo que fue el último piloto en pasar por una zona en la que la grúa ya había salido, rodando a una velocidad suficiente como para perder el coche y sufrir un accidente muy peligroso.

Publicidad

«¡He podido matarme! ¿Eso era un tractor? ¡¡¡Eso es inaceptable!!! ¿Qué ha pasado? ¡No me lo puedo creer!», estalló por radio en el momento de pasar al lado de la grúa. Pudo ocurrir otra tragedia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad