Secciones
Servicios
Destacamos
José Carlos Carabias
Sábado, 20 de abril 2024, 11:07
Mañana de emociones fuertes en la Fórmula 1. China, que regresa al calendario después de cinco años, depara acción. De entrada, una enganchada potente entre los pilotos españoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso, en la carrera al esprint que gana Verstappen. Y luego, la pole ... del neerlandés y la sensacional prestación de Alonso, que coloca tercero al Aston Martin en la salida de este domingo. Sainz partirá séptimo.
La carrera esprint dejó rostros muy serios entre Carlos Sainz y Fernando Alonso. Los españoles tuvieron un encontronazo en la pista, lucha por posición e incidente de carrera que acabó con el abandono de Alonso por un pinchazo y una sanción de diez segundos por la maniobra ante el madrileño.
«Fernando ha hecho un movimiento optimista para devolvérmela que le ha costado la carrera a él y a mí», analizó Sainz. «En la curva 8 yo me abrí para dejarle espacio, pero en la 9 él no se abrió y nos tocamos», juzgó Alonso.
Los españoles tuvieron que ir a declarar a comisarios y no se les vio alegres para nada al salir de los despachos. Frío paseo hasta los garajes y otra sanción para Alonso. Verstappen ganó la carrera al esprint por delante de Hamilton y Checo Pérez.
La Q1 decreta una sentencia inesperada para Hamilton, autor de la segunda posición en la carrera al esprint. El británico, que tiene el récord de victorias en China (6), lo dejó todo para el final, falló en uno de los sectores y se fue al hoyo. Uno de los cinco eliminados en la primera ronda que dominó Verstappen con neumáticos usados. «Lo siento, chicos, lo siento», se disculpa Hamilton por radio ante su equipo.
En la Q2 el Ferrari 55 se le escapa a Carlos Sainz en la última curva, antes de la entrada a meta. Las ruedas tocan la arena y el coche hace un trompo con mal pronóstico para su ocupante. Pero el madrileño controla el auto con pericia para evitar que el impacto con las protecciones destroce el Ferrari. Solo hay daño aparente en el alerón delantero. Sainz da una vuelta a paso de tortuga con la bandera roja en pista y después de la reparación en el taller, vuelve al tajo. En cinco minutos, el Ferrari está como nuevo.
Gobierna Red Bull con enorme autoridad, Verstappen y Checo Pérez, seguidos por Ferrari (Sainz y Leclerc). Alonso se va a su lugar, séptimo, y cae eliminado su compañero Lance Stroll.
Red Bull impone su pegada en el tramo final, la Q3, en la que Fernando Alonso se saca un par de vueltas magníficas. Dos intentos y dos giros clavados al máximo nivel del asturiano, que es el mejor del resto, imposible llegar a los Red Bull.
La carrera esprint dejó rostros muy serios entre Carlos Sainz y Fernando Alonso. Los españoles tuvieron un encontronazo en la pista, lucha por posición e incidente de carrera que acabó con el abandono de Alonso por un pinchazo y una sanción de diez segundos por la maniobra ante el madrileño.
«Fernando ha hecho un movimiento optimista para devolvérmela que le ha costado la carrera a él y a mí», analizó Sainz. «En la curva 8 yo me abrí para dejarle espacio, pero en la 9 él no se abrió y nos tocamos», juzgó Alonso.
Los españoles tuvieron que ir a declarar a comisarios y no se les vio alegres para nada al salir de los despachos. Frío paseo hasta los garajes y otra sanción para Alonso. Verstappen ganó la carrera al esprint por delante de Hamilton y Checo Pérez.
La Q1 decreta una sentencia inesperada para Hamilton, autor de la segunda posición en la carrera al esprint. El británico, que tiene el récord de victorias en China (6), lo dejó todo para el final, falló en uno de los sectores y se fue al hoyo. Uno de los cinco eliminados en la primera ronda que dominó Verstappen con neumáticos usados. «Lo siento, chicos, lo siento», se disculpa Hamilton por radio ante su equipo.
En la Q2 el Ferrari 55 se le escapa a Carlos Sainz en la última curva, antes de la entrada a meta. Las ruedas tocan la arena y el coche hace un trompo con mal pronóstico para su ocupante. Pero el madrileño controla el auto con pericia para evitar que el impacto con las protecciones destroce el Ferrari. Solo hay daño aparente en el alerón delantero. Sainz da una vuelta a paso de tortuga con la bandera roja en pista y después de la reparación en el taller, vuelve al tajo. En cinco minutos, el Ferrari está como nuevo.
Gobierna Red Bull con enorme autoridad, Verstappen y Checo Pérez, seguidos por Ferrari (Sainz y Leclerc). Alonso se va a su lugar, séptimo, y cae eliminado su compañero Lance Stroll.
Red Bull impone su pegada en el tramo final, la Q3, en la que Fernando Alonso se saca un par de vueltas magníficas. Dos intentos y dos giros clavados al máximo nivel del asturiano, que es el mejor del resto, imposible llegar a los Red Bull.
Alonso se encarama a la tercera posición, por delante de los coches que en teoría son superiores, McLaren y Ferrari. Stroll, el compañero de Alonso, fue eliminado, lo que indica que el Aston Martin no está al nivel de los otros. La pole para Verstappen, con Checo Pérez segundo, y Carlos Sainz séptimo.
«Perdí dos décimas en dos curvas, no me rendí, el coche ha mejorado, hicimos algunos cambios en la configuración y estoy muy satisfecho. Muy orgulloso del equipo, seguimos empujando«, expresó Alonso después de su tercera plaza. «No vamos a pedir perdón por clasificar bien. La carrera será defensiva y seguramente nos adelantarán, pero vamos a disfrutar hoy», dijo luego en Dazn.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.