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EDUARDO ALONSO
Domingo, 12 de febrero 2023, 01:34
Con las conversaciones con Alpine F-1 sobre su continuidad en punto muerto tras dos temporadas plagadas de altibajos, unido a su propio haztago y desencanto a las órdenes de Laurent Rossi y Otmar Szafnauer, máximos responsables de la escudería francesa, el adiós de Sebastian Vettel no solo le dio una herramienta con la que presionar a su formación, sino que generó un volante, el de la escudería Aston Martin, que finalmente es el que va a conducir el bicampeón del mundo.
Si fuera, pese a todo, por los resultados, se podría decir que su decisión de abandonar Alpine, uno de los equipos más técnicamente en forma, es un error. Pero la buena noticia es que en Aston Martin se ha instalado un rabioso deseo de revancha después de la decepcionante temporada pasada. En cualquier caso, a Fernando Alonso nada parece perturbarle. Ante la masiva representación del periodismo mundial que se congregará en la nueva factoría ubicadada en Silverstone, donde mañana, a partir de las 20 horas, serán presentados la escudería y su nuevo bólido, el AMR23, demostrará de nuevo las tablas de las grandes figuras con años de experiencia y el desparpajo y la frescura de quienes mantienen ese 'hambre' de éxitos.
Alonso afronta la próxima temporada de la F-1 con el reto de convertir el Aston Martin quizás no en un coche ganador, pese a sus buenas palabras, sino en un monoplaza verdaderamente competitivo y con visos de crecer. No será fácil. A pesar de su potencial, lo cierto es que el bólido verde, con Vettel y Lance Stroll, compañero este año del ovetense, a los mandos y montado con un propulsor Mercedes, no consiguió en el Mundial 2022 ni un solo podio y tuvo que conformarse con una pobre séptima plaza en el Mundial de Constructores.
No es un buen punto de partida. Hay mucho trabajo por hacer. Y, sin un bólido ganador, ni siquiera las prodigiosas manos de Fernando pueden hacer milagro. En cualquier caso, el bicampeón asturiano comenzará a sonreír hoy con su nueva máquina. «Creo que Aston Martin no está aquí para ser cuarto, quinto o sexto en el Mundial. Está aquí para ganar el mundial, y vamos a intentar hacerlo en 2023 o 2024», sostiene el ovetense.
Un monoplaza, dicen sus garantes, que, interiormente, en aquello que no se ve, que tanto se esfuerzan en ocultar, no se trata de una revolución, de un salto cualitativo, sino de un paso adelante, un crecimiento competitivo. Porque el plan no es otro que escalar posiciones desde esa séptima plaza del pasado año tras una intensa y perdida batalla con Alfa Romeo. «Fernando es un piloto excepcional. No hay muchos pilotos de su calibre en la parrilla, se pueden contar con los dedos de una mano. Es tan apasionado, tan motivado... Extremadamente motivado. Después de todo lo que ha conseguido, todavía tiene esa hambre inquieta de ganar», afirma Eric Baldin, director técnico de Aston Martin.
Pese a la nacionalidad canadiense de Lawrence Stroll, propietario del 20% de las acciones, Aston Martin no es canadiense. Tiene su base en Silverstone, en el condado de Northamptonshire, a escaso un kilómetro del histórico circuito inglés. Allí se trabaja a marchas forzadas en la construcción de su fábrica de sueños. Y allí será donde recibirá el bautizo el AMR23, que será desempaquetado mañana, a las 20 horas, acompañado del glamour que se le presume a este tipo de puestas de largo. Se presentará Aston Martin. Y lo hará de la mano del bicampeón Fernando Alonso.
El nuevo monoplaza será probado por Fernando Alonso probablemente un día después de la presentación en el circuito de Silverstone. No obstante, los primeros resultados 100% fiables no se conocerán hasta el 23. La primera de las tres jornadas de tests oficiales en Baréin.
LA HISTORIA DEL NUEVO
EQUIPO DE FERNANDO ALONSO
Fernando Alonso
ha fichado por
Aston Martin
para la temporada
2023
Martin-Mercedes AMR22
2022
DESDE JORDAN HASTA ASTON MARTIN
1991
Jordan-Ford 191
1992
Jordan-Yamaha 192
1993
Jordan-Hart 193
1994
Jordan-Hart 194
1995
Jordan-Peugeot 195
1996
Jordan-Peugeot 196
1997
Jordan-Peugeut 197
1998
Jordan-Honda 198
1999
Jordan-Honda 199
2000
Jordan-Honda EJ10
2001
Jordan-Honda EJ11
2002
Jordan-Ford EJ12
2003
Jordan-Ford EJ13
2004
Jordan-Toyota EJ14
32
años de
historia
LA HISTORIA DEL NUEVO EQUIPO DE FERNANDO ALONSO
Fernando Alonso
ha fichado por
Aston Martin
para la
temporada 2023
Martin-Mercedes AMR22
2022
DESDE JORDAN HASTA ASTON MARTIN
1991
Jordan-Ford 191
1992
Jordan-Yamaha 192
1993
Jordan-Hart 193
1994
Jordan-Hart 194
1995
Jordan-Peugeot 195
1996
Jordan-Peugeot 196
1997
Jordan-Peugeot 197
1998
Jordan-Honda 198
1999
Jordan-Honda 199
2000
Jordan-Honda EJ10
2001
Jordan-Honda EJ11
2002
Jordan-Ford EJ12
2003
Jordan-Ford EJ13
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2005
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