Fernando Alonso posa junto a los jóvenes participantes en el segundo turno del Karting Campus Experience, que se desarrolla en La Morgal. K. C. E.

Fernando Alonso mima a las futuras promesas del kart

El bicampeón del mundo sorprende a los jóvenes que participan esta semana en la segunda entrega del Karting Campus Experience 2023

HUGO VELASCO

LA MORGAL.

Jueves, 13 de julio 2023, 01:16

Después de acudir el pasado lunes a la fábrica del equipo Aston Martin en Silverstone, donde trabajó de primera mano con los ingenieros para marca la hoja de ruta de las próximas evoluciones del AMR23, con el que el domingo acabó séptimo en el GP ... de Gran Bretaña disputado en Silverstone, a escasos tres kilómetros de la sede de su escudería, Fernando Alonso aprovechó el parón de una semana en el calendario de la F-1 para viajar a Asturias con la idea de desconectar de la tensión de las carreras y, a la par, disfrutar de unos días junto a su familia y amigos.

Publicidad

Coincidiendo con su presencia en el Principado, el bicampeón no quiso desaprovechar la oportunidad de acercarse hasta las instalaciones de su circuito en La Morgal y sorprender, de paso, a los veinte jóvenes que esta semana están tomando parte en la segunda entrega del Karting Campus Experience 2023.

Para muchos de esos jóvenes, de entre 7 y 10 años, llegados algunos de ellos incluso de fuera de nuestro país, con un representante, por ejemplo, escocés y otro procedente de Sudamérica, en concreto de México, tener a su lado al piloto de Aston Martin supuso cumplir un sueño.

«Las reacciones de los niños son lo mejor. Me veo un poco reflejado en ellos también, la ilusión y los sueños cuando eres niño y ves a tus ídolos, y te montas en un kart por primera vez. Es algo mágico», comentó el piloto ovetense a los micrófonos de TPA. Tras unos primeros momentos de incredulidad y después de perder el miedo a tener delante suyo a su ídolo, las preguntas de los jóvenes no cesaron, queriendo conocer todos los detalles y entresijos del mundial de Fórmula-1.

Publicidad

El asturiano acaparó toda la atención de los alumnos de su campus, quienes se empaparon de todos los consejos y trucos que les fue explicando el piloto de Aston Martin a lo largo del tiempo que les acompañó. De hecho, Fernando se quedó viendo desde el muro las evoluciones de los futuros pilotos sobre el kart.

«Espero que lo disfruten, que lo pasen bien, que es el fin de estos campos. Iniciar a los niños y a la juventud en este deporte que tanto amamos, pero también de una manera divertida y relajada», comentó el ovetense, quien cerró su visita con una foto de familia junto a todos jóvenes, en lo que será uno de los recuerdos que enmarcaran de esta bonita experiencia. No obstante, el ovetense dejó abierta la posibilidad de una nueva visita al campus lo largo de los próximos días, en los que incluso podría enfundarse el mono y el casco para impartir clases prácticas y teóricas de primera mano.

Publicidad

Alonso seguirá de vacaciones en el Principado hasta el domingo, momento en el que volverá a centrarse en la competición, con dos citas de manera consecutiva antes del parón estival. Hungaroring, un circuito de grato recuerdo para el ovetense, ya que allí fue donde logró hace veinte años su primera victoria en la F1, y Spa-Francorchamps, el circuito que le abrió las puertas de la máxima categoría al lograr en Bélgica una destacada victoria en la F-3000 en el año 2000.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad