La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha dado marcha atrás y ha devuelto la séptima posición a Fernando Alonso, poco después de rechazar el recurso presentado por Alpine.
Publicidad
«BWT Alpine agradece a los comisarios de la FIA por reunirse y llegar ... a un resultado positivo sobre la cuestión del coche número 14 del Gran Premio de Estados Unidos [...] por la que recupera su séptimo puesto y seis puntos de la carrera», ha comunicado la carrocería Alpine a través de su cuenta de Twitter.
De esta manera, se cierra la breve polémica surgida por la penalización que la FIA había impuesto al piloto asturiano por que el coche estaba en «condiciones inseguras». ¿El motivo? Tras ascender a la séptima desde la penúltima posición, el coche de Alonso perdió el retrovisor derecho, después de que este estuviera toda la carrera tambaleándose.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.