Alonso sale con el nuevo AMR23 del box en Silverstone. A. M.
FÓRMULA-1

Fernando Alonso enciende el nuevo AMR23 en Silverstone

El asturiano y su compañero Lance Stroll participaron en el tradicional 'filming day', que permite completar 100 kilómetros

E. ALONSO

GIJÓN.

Jueves, 16 de febrero 2023, 01:31

Fernando Alonso asume lo que trae su cambio de equipo -jefes, monoplaza, colores, patrocinadores, indumentaria y hasta nuevo casco- y se lo toma con profesionalidad. Es, pues, el momento de afilar el nuevo Aston Martin AMR23 con el que pretende recuperar viajes sensaciones, en ... ocasiones perdidas, como la competitividad.

Publicidad

El flamante monoplaza de Aston Martin cuenta, a priori, con soluciones novedosas y agresivas, muchas de ellas de índole aerodinámico, que ayer pudieron, por primera vez, ser vistas. Es, el fondo, un coche totalmente renovado, con un motor Mercedes que se espera que en este Mundial 2023 esté a la altura.

Alonso y su compañero Lance Stroll participaron en el tradicional 'filming day' de la marca en Silverstone, pegado a la fábrica de Aston Martin. Muchas son las expectativas depositadas sobre el nuevo monoplaza. Por eso, cada kilómetro resulta vital. Y el asturiano no quiso esperar más y tiró de esta oportunidad para sacar el primer rendimiento a la máquina verde. Apenas dos días después de desvelar el nuevo diseño y colores del monoplaza, el asturiano se puso ayer al volante en el trazado británico, escenario de una de las paradas del Mundial 2023.

Esta clase de test son muy limitados: solo pueden completarse 100 kilómetros con neumáticos Pirelli de demostración, no de competición. «Fue un buen día y disfruté pilotando el AMR23 por primera vez. Es bueno volver a sentir la velocidad de un F-1. Completamos muchas cosas porque era un 'filming day' y pudimos cumplir con el plan», dijo el bicampeón asturiano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad