Secciones
Servicios
Destacamos
I. G.
Jueves, 13 de abril 2023, 12:49
La Fórmula 1 disfruta este abril de su parón más largo sin carrera desde que diese comienzo la competición. La competición reina del automovilismo no regresará hasta el último fin de semana del mes, en Azerbaiyán, 28 días después de la última carrera de lo que va de temporada, el Gran Premio de Australia. Motivo por el que muchos equipos están aprovechando este parón largo que les brinda el calendario para implementar varias mejoras, una vez ya han tenido tres pruebas para comprobar el estado en que se encuentra cada monoplaza.
El circuito de Bakú, al que sigue el de Imola, abrirán el calendario europeo en la Fórmula 1 y Fernando Alonso tiene claro que este puede ser un momento clave de cara a lo que resta de curso. «Ahora comienza la carrera de las mejoras», avisa el piloto asturiano. Y es que la escudería de Alonso, Aston Martin, está siendo la gran sorpresa de las tres primeras carreras, logrando tres terceros puestos. El ovetense es, junto al vigente campeón Max Verstappen, el único piloto que cuenta las carreras por podios.
Algo que a buen seguro no será fácil de mantener, más cuando algunas de las escuderías llamadas a estar arriba, Ferrari o Mercedes, no han comenzado al nivel que se les auguraba. «Creo que en las tres primeras carreras fue difícil traer mejoras debido a que han sido lejos de Europa», apuntaba el propio Alonso. Algo que a su juicio ya no será así de ahora en adelante. «Podremos ver cómo cambia el rendimiento de los equipos carrera por carrera, dependiendo de quién traiga una mejora». Y es que para 'El Nano', y a pesar de la aparente supremacía de los Red Bull, lo que va de temporada deja entrever que «el ritmo de carrera es muy similar».
Noticias Relacionadas
Eduardo Alonso
David Sánchez de Castro
Para Aston Martin, la exigencia estas semanas será máxima. Por un lado, mantener el nivel logrado en las primeras pruebas no será sencillo y en la escudería británica son conscientes de que tendrán que acertar para seguir compitiendo de tú a tú contra los mejores. Por otro, tratar de mantener la llama de la ilusión encendida y tratar de acercarse cada vez más a Red Bull, la única escudería que hasta ahora parece inabordable.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.