Secciones
Servicios
Destacamos
David sánchez de castro y EL Comercio
Madrid | Gijón
Sábado, 9 de julio 2022, 19:23
Fernando Alonso no ha tenido una buena sesión preparatoria para el GP de Austria. En el segundo esprint de la temporada, se ha visto obligado a abandonar por el enésimo problema en su Alpine, por lo que saldrá mañana al final de una parrilla que liderará Verstappen.
En una carrera prevista sobre 24 vueltas, hubo muchas imágenes destacadas, pero la más llamativa fue la que protagonizó el piloto asturiano, que ni siquiera llegó a tomar la salida. La escena fue dantesca: el Alpine de Alonso subido en un caballete, con las mantas térmicas en las ruedas y el motor parado. Nadie entendía qué pasaba, pero un fallo eléctrico hizo que se apagara el motor. Raudos, los mecánicos intentaron arrancar el A522 con una batería externa, pero tampoco funcionó. Alonso, que iba a salir octavo y con firme intención de llegar al 'top 5' como objetivo, ni siquiera rodó un metro.
Afónico, Alonso explicaba después lo ocurrido. «Sin batería o algo, porque me quedé apagado. Otra vez un problema en mi coche. Seguramente otro fin de semana ultracompetitivo que nos vamos a ir con cero puntos», avanzaba el ovetense, notablemente decepcionado y frustrado. Alpine le volvía a fallar.
Más allá de lo que pueda conseguir en la carrera, Alpine padece un serio problema de fiabilidad que, por mala suerte, ataca fundamentalmente al lado del garaje del español. Ya van muchas veces. «Este año en general es uno de mis mejores años a nivel de competitividad, me siento muy bien, rápido y fuerte. Pero no hemos tenido suerte: hemos perdido 50 o 60 puntos», cifraba Alonso.
Esteban Ocon, que finalizó sexto en este sprint, lleva 42 puntos por 28 del asturiano. No es ni mucho menos lo esperado, dado que la competitividad de Alonso está siendo netamente mayor. Sin embargo, los serios problemas mecánicos que padece el asturiano carrera sí, carrera también le han impedido lograr buenos resultados.
De una crisis surgen siempre oportunidades, por lo que Alpine puede plantearse cambiar la unidad de potencia del coche de Alonso. Total, ya va a salir último y no va a penalizar más por ello: suficiente castigo llevan ya.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.