

Secciones
Servicios
Destacamos
Domingo, 23 de marzo 2025, 09:11
Fernando Alonso solo ha podido dar cuatro vueltas en el Circuito Internacional de Shanghái. El piloto asturiano ha tenido que abandonar por un problema en su sistema de frenado el segundo Gran Premio de la temporada de Fórmula 1, el de China, cuando ocupaba la 12ª posición y en plena pugna por los que serían sus primeros puntos de este año.
El propio piloto de Aston Martin expresaba su desesperación por radio. «¡No puedo frenar, no tengo frenos, no tengo frenos!», reconocía a sus compañeros. Finalmente, tuvo que entrar a boxes antes de finalizar la quinta vuelta para abandonar de forma definitiva. Pierre Gasly, que le seguía de cerca, avisó por la radio a grito pelado: «Los frenos de Alonso están en llamas».
Fernando Alonso no empezó bien en China. El asturiano no pudo pasar al Q3 ni en la clasificación principal ni en la del Sprint. El de este domingo supone el segundo abandono del asturiano en la temporada, que lleva únicamente dos carreras. En Australia se fue contra un muro por culpa de un error en la trazada. El asturiano explicó las dificultades que enfrentó: «Me encontré una montaña de gravilla cuando tracé y se me fue el coche. Una lástima». «Es de esas carreras que no disfrutas al volante. Las líneas blancas son hielo, pero es igual para todos. Intentas aprovechar lo que pase por delante», comentó.
¡FERNANDO ALONSO DICE ADIÓS A LAS PRIMERAS DE CAMBIO POR PROBLEMAS EN SUS FRENOS! 💔
— DAZN España (@DAZN_ES) March 23, 2025
Disfruta del Mundial de F1 desde 9,99€* registrándote aquí o llamando al 911 829 150 📎 https://t.co/mC7zeW0Vwk#ChinaDAZNF1 🇨🇳 pic.twitter.com/53zbZUndu9
Oscar Piastri logró su tercera victoria en la Fórmula Uno tras una carrera que dominó de principio a fin y en la que la gestión de los neumáticos volvió a ser clave. Por detrás, su compañero de equipo Lando Norris, que adelantó en la salida a George Russell -que ocupó la última posición del podio- y a su Mercedes y supo mantener la posición hasta el final.
Por detrás, preciosa batalla entre Max Verstappen y Charles Leclerc, que se decidió a falta de tres giros con un espectacular adelantamiento del piloto de Red Bull a un Leclerc con el coche tocado desde los primeros metros por un toque con Lewis Hamilton y con muchos problemas de neumáticos. Precisamente su compañero en Ferrari, Hamilton, ocupó la sexta posición aunque estuvo cerca de pasar al monegasco.
Carlos Sainz, que no termina de encontrarse con su Williams, sigue sin sumar puntos en el Mundial. El madrileño terminó decimotercero y de nuevo por detrás de su compañero de equipo, Albon, que fue noveno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.