José Ángel García y David Sánchez de Castro
Gijón
Sábado, 1 de julio 2023, 02:46
El esperpento en el que muchas veces sumen los árbitros al deporte profesional suele ser profusamente intenso en la Fórmula 1 en según qué circuitos. La decisión de pintar los bordes de la pista del Red Bull Ring implica que salirse de los límites no ... penaliza a quien lo hace, lo que supone que solo los comisarios tienen potestad para tal. El problema es que la pulcritud con la que los jueces asumieron esta labor convirtió la clasificación del GP de Austria en un absurdo.
Publicidad
Noticia Relacionada
Lo que fue de ley, sin mirar a los límites, fue la pole de Max Verstappen. El piloto de Red Bull dominó en su circuito sin paliativos para lograr un nuevo primer puesto en la sesión clasificatoria de este viernes, que como en todos los fines de semana con formato sprint, definió la parrilla del domingo. Detrás de él partirán Charles Leclerc y Carlos Sainz, que quieren acabar con un año (se cumple la onomástica este sábado) sin victorias de rojo.
En el podio del domingo intentará estar Fernando Alonso, pero no será fácil. El asturiano no tuvo una buena clasificación, hasta el punto de que saldrá séptimo, por detrás de Lance Stroll, que no es ni mucho menos nadie a quien destacar en lo positivo.
El asturiano saldrá por tanto lejos de la zona de podio en un circuito en el que aspiraba a mucho. Cuatro posiciones por delante estará Sainz, que necesita dar un golpe en la mesa para demostrar que tanto él como Leclerc aspiran acabar no solo con el dominio absoluto y absolutista, sino con la pésima vorágine que atraviesan.
A pesar del revés que suponesituarse tan atrás en la parrilla, el ovetense no da nada por perdido e insiste en que el coche es competitivo y todavía pueden pasar cosas en Austria. Su objetivo, reconoce, es pelear por dar caza a Checo Pérez en la segunda posición del Mundial y más después de otra mala clasificación del piloto mexicano.
Publicidad
«Estoy contento con la clasificación, aquí siempre es intensa y los tiempos están muy cercanos, de hecho a lo largo de las sesiones las distancias son apenas de dos o tres décimas entre muchos coches», señaló Alonso, antes de subrayar su principal problema en esta sesión.
«Sufrimos la anulación de una vuelta en la Q2 que nos forzó a poner un juego extra de neumáticos para poder pasar a la Q3 y eso significó que solo tuvimos una oportunidad con gomas nuevas en ese tramo final, lo que no fue ideal. En todo caso, sexto y séptimo son posiciones muy sólidas de salida para nosotros», analiza el asturiano respecto a la carrera del domingo. Hoy será el turno de la carrera esprint, donde el favorito vuelve a ser Verstappen.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.