Secciones
Servicios
Destacamos
J. C. C. / C. T. T.
JEREZ DE LA FRONTERA.
Jueves, 9 de febrero 2023, 03:03
Fernando Alonso comenzó esta semana el experimento de su nueva montura en la Fórmula-1, la sexta de su carrera, el Aston Martin verde con el que vuelve a soñar con ese tercer título que se le resiste desde hace diecisiete años. El piloto ... asturiano estuvo el martes en el circuito de Jerez participando con el Aston Martin de 2022 en las pruebas de neumáticos del suministrador único de la F-1, el fabricante italiano Pirelli, que busca recoger datos que le ayuden a crear los neumáticos de seco del curso 2024.
Fernando Alonso rodó en la primera jornada con el AMR22, el coche que se clasificó en la séptima posición del Mundial de Constructores pilotado por Lance Stroll, su nuevo compañero, y el cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, ahora retirado. Pero este monoplaza no se parecerá en nada al de 2023 y, además, rodó con neumáticos experimentales del año que viene, sin conocer el tipo de compuesto. No obstante, el ovetense destacó la importancia de poder disfrutar de días como el del martes, en pista con un F-1, como parte de su exigente y minuciosa preparación para llegar al máximo al inicio del curso.
«Estoy listo para el próximo reto. Esta es una oportunidad muy especial para mí, con este equipo, y veo este proyecto como un proyecto ganador», aseguró el ovetense, que compartió pista en el trazado andaluz con los dos pilotos de Mercedes, los británicos Lewis Hamilton y George Russell. Desde la escudería han reiterado que contarán con un coche que será «una revolución» respecto al monoplaza de 2022.
Alonso se quitó la carbonilla de un tiempo inactivo relacionado con la Fórmula-1 y los coches de carreras después de un invierno frenético de actividad para él, según ha transmitido en las redes sociales con sus jornadas de esquí de fondo. «Días como este en Jerez son muy importantes para mí para estar preparado para Bahrein», apuntó el bicampeón. «Es un hecho que intento siempre dar mi máximo, nunca estoy desmotivado, y necesito estar seguro de que doy el 100%», agregó antes de ilusionar a sus aficionados revelando la opinión que tiene del proyecto verde después de visitar la fábrica de Aston Martin, la nueva sede que están construyendo y conocer de primera mano la enorme apuesta que están realizando el conjunto de Silverstone y su propietario, el multimillonario canadiense Lawrence Stroll.
De esta manera Alonso podrá irse adaptando a su nuevo bólido, que será presentado el próximo lunes 13 de febrero, con vistas a los entrenamientos oficiales de pretemporada que tendrán lugar en el circuito de Sakhir (Bahréin) los próximos 23, 24 y 25 de febrero, una semana antes del comienzo de la temporada en el mismo trazado el 5 de marzo.
Los ensayos de neumáticos en Jerez han sido a puerta cerrada, por lo que el público aficionado no pudo asistir a este encuentro de Alonso con el Aston Martin. El ovetense no rodaba en esta pista desde 2015, en su segundo ciclo en el McLaren con motor Honda que fue un fiasco.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.