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D. SÁNCHEZ DE CASTRO
Sábado, 25 de febrero 2023, 01:23
Dos tercios de la pretemporada de Fórmula 1 ya han finalizado, y una vez más ha quedado claro que la tabla de tiempos sirve para lo justo. Que Guanyu Zhou marcase ayer el mejor tiempo del día (y, por tanto, de los dos días de ... ensayos disputados) con unos neumáticos que no se van a usar en carrera, en unas condiciones de la pista que no se van a repetir y con unas cargas de combustible irreales, lo dice todo. No es eso lo que se debe mirar para hacerse una idea de la situación de la parrilla.
Fernando Alonso demostró que está ilusionado y con ganas de aprender. En una pretemporada de solo tres días a repartir, aprovechar al máximo el número de vueltas disponible es crítico. Al asturiano le tocó estar todo el día al volante, después de repartirse el estreno con Felipe Drugovich, y volver a hacerlo hoy, cuando acabará los test. Este detalle implica que más que probablemente Lance Stroll no estará disponible para disputar el GP de Baréin con el que empezará el Mundial, por lo que será el probador brasileño quien le sustituya. Es crítico que acumule kilómetros para hacerse con el coche a su gusto. En este contexto, Alonso parece estar cada vez más cómodo. Tandas largas y cortas en un programa muy al uso de este tipo de sesiones y todas ellas con tiempos estables, sin un monoplaza que dé grandes saltos de rendimiento y, lo que es más importante, sin ningún problema mecánico serio que pueda lastrar el programa previsto. La labor de los ingenieros tras los sustos del jueves dio sus frutos y, de nuevo, el ovetense se quedó con un más que óptimo tercer tiempo en la tabla final de tiempos y un total de 130 vueltas completadas. La sensación general es que los riesgos que ha tomado Aston Martin con el AMR23 en su diseño están dando sus frutos y, de hecho, ya hay quien lo coloca como el cuarto coche de la parrilla.
El que parece imparable es Max Verstappen. Mucho tendrían que estar escondiéndose los demás candidatos como para que lo visto en estos dos días de test no impliquen que vaya a ser el bicampeón del mundo el que parta uno o dos pasos por delante del resto. Aunque no acabó el día como el más rápido sobre el papel, su crono sí es el de referencia, dado que lo hizo con unos neumáticos que sí se emplearán en carrera. Por eso tiene más valor el tercer puesto con el que saldó sus pruebas Fernando Alonso.
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