El Alpine de Fernando Alonso, por el exterior, en la apretada salida del GP de los Países Bajos. ALPINE F1
FÓRMULA-1

Alonso exprime su Alpine

El asturiano fue el piloto que más posiciones ganó en pista y pasó del decimotercer puesto al sexto en una carrera ganada por Verstappen

D. SÁNCHEZ DE CASTRO

MADRID.

Lunes, 5 de septiembre 2022, 02:02

Max Verstappen logró ayer su décima victoria, y van cuatro seguidas, para alegría de los miles de hinchas que se volvieron locos en la grada de Zandvoort. Fue una carrera que el neerlandés dominó en todas las suertes. Tanto en ritmo como en estrategia. Red ... Bull y Verstappen cuajaron una carrera perfecta. Acompañándole en el podio del Gran Premio de los Países Bajos estuvieron George Russell y Charles Leclerc, pero no por el mismo mérito. No en vano, Leclerc salía segundo y acabó tercero, y puede dar gracias de que, una vez más, la china le tocó a Carlos Sainz.

Publicidad

Ser piloto de Ferrari supone jugarse el tipo no solo en cada carrera, sino en cada parada en boxes, porque lo más probable es que los mecánicos fallen si es que no lo hace el estratega. El F1-75 de Sainz entró a su garaje, lo levantaron, le quitaron las ruedas viejas y cuando le iban a poner las nuevas no estaba la trasera izquierda.

Mientras por arriba tenían sus cuitas, en la zona media se libraban otras batallas. Fernando Alonso fue aquí el ganador, ya que demostró que a sus 41 años sigue siendo el referente en este tipo de carreras movidas. Primero hizo claudicar a los AlphaTauri en pista, luego a su compañero Esteban Ocon por estrategia y acabó por pasar del decimotercero al séptimo en meta, que se convirtió en un sexto por la sanción a Sainz. El ovetense fue el piloto que más posiciones ganó en pista, con una estrategia arriesgada pero acertada (fue el primero en montar neumáticos duros, relativamente temprano) y no tuvo problemas para llegar a la zona noble de los puntos.

Con este resultado, Fernando no solo suma 10 grandes premios consecutivos entre los puntos -una racha que no lograba desde 2014, su último año en Ferrari-, sino que además ha igualado el récord de Kimi Räikkönen con más carreras finalizadas en F-1, con 278. Y con la guinda de que, otra vez, lo hizo por delante de Esteban Ocon, que siempre añade un regusto más dulce. No habrá descanso. Para completar el triplete posveraniego, el 'gran circo' traslada su carpa a Italia, casa de Ferrari.

Publicidad

No es muy común, pero la suerte estuvo del lado de Fernando Alonso en esta ocasión. El asturiano estaba satisfecho y un tanto sorprendido por acabar sexto en una carrera en la que salió decimotercero y en la que, además, la salida no fue especialmente brillante. «No esperaba este resultado. La verdad es que podíamos esperar entrar en los puntos, pero, después de la salida, que quedé un poco encajonado por el exterior. Pensé que iba a estar difícil»,relató tras volver a entrar en los puntos, ya en diez carreras seguidas. Aun así, no le salió todo bien. De hecho, les pilló muy a contrapié el coche de seguridad final. «Nos vino muy mal. Todo el mundo paró y puso unas gomas un poco más frescas», insistió.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad