El bicampeón Fernando Alonso. EP
FÓRMULA-1

Alonso estira su futuro con Alpine

El asturiano renovará una vez Williams firme el acuerdo para llevar los motores de la escudería francesa y dé cobijo al piloto Oscar Piastri

D. SÁNCHEZ DE CASTRO

MADRID.

Viernes, 17 de junio 2022, 01:53

El circuito Gilles Villeneuve vuelve a vibrar de acción. Tres años después, la Fórmula-1 aterriza en uno de los trazados que más gustan a pilotos y aficionados, aunque eso conlleve un absurdo viaje de ida y vuelta a América, contraviniendo todo el discurso de ... sostenibilidad medioambiental.

Publicidad

Después de un inicio de temporada complicado, Fernando Alonso ha encontrado el bálsamo en los puntos. Como si de un pedido que supuestamente llega en 24/48 horas y al final tarda una semana, el piloto asturiano suma tres fines de semana puntuando de manera consecutiva y su objetivo para Canadá es continuar haciéndolo. Alonso, no obstante, es consciente de que cualquier buen resultado depende de que pasen cosas por delante, y eso debe cambiar. «Necesitamos entender por qué hay diferencias entre lo que sentimos los viernes y lo que pasa el domingo», avanzaba en la previa de la carrera de este fin de semana.

La gran noticia que se puede producir este fin de semana es la confirmación de la renovación del asturiano. El efecto dominó se producirá en cuanto Williams y Alpine confirmen el acuerdo para que el equipo de Grove lleve motores Renault, bajo cuyas condiciones estará que Oscar Piastri tome el asiento del más que prescindible Nicholas Latifi. La consecuencia inmediata será que el bicampeón del mundo firme un año más, con opción a otro, salvo sorpresa, con los de Enstone para el que puede ser su último baile, este el definitivo, en la Fórmula-1 después de más de dos décadas.

Otro de los focos de atención estará en si se repiten los problemas de 'porpoising' que sufrieron, y de qué manera, muchos pilotos en Bakú. Ver a Hamilton o Ricciardo bajarse de sus monoplazas medio cojeando con la mano en la cintura y movimientos seniles al andar deja claro que el baile de los rebotes no fue nada cómodo. Alonso, en cambio, no lo notó: eso habla muy bien de cómo está creado el Alpine. «Nuestro coche es bastante bueno gestionando el efecto rebote de los coches de este año. No lo sentí demasiado en Bakú y nos centramos más en gestionar la degradación de los neumáticos, especialmente de los neumáticos traseros. Va a ser diferente en cada circuito. Por ejemplo en Jeddah fue muy suave y Australia también, y nadie dijo nada allí», recordó, además de avanzar que esos hipotéticos cambios de normativa que se están planteando implican un nivel de acuerdo que será complicado que se produzcan.

Publicidad

La revancha de Ferrari

En Canadá aterriza un equipo Ferrari obligado a lograr un buen resultado. El desastroso desempeño de Bakú les ha lanzado por los aires en su pugna por los dos campeonatos, el de pilotos y el de marcas, hasta el punto de que no solo no ocupan la primera posición que parecía claramente suya a principios de año, sino que tampoco están en condiciones de defender la segunda. En el de pilotos, de hecho, Leclerc ha caído a la tercera plaza, superado por un Checo Pérez dispuesto a todo, incluso a convertirse en la incómoda alternativa a Verstappen.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad