Secciones
Servicios
Destacamos
D. SÁNCHEZ DE CASTRO
Lunes, 21 de noviembre 2022, 01:09
La sensación de descanso que queda tras el abandono de Fernando Alonso en Abu Dabi choca frontalmente con lo que debería ser. El mal hacer del equipo con el asturiano en 2022 culminó con un abandono por culpa de una presunta fuga de agua que ... ponía en peligro la integridad del motor. Siendo la última carrera, era irrelevante la rotura de motor, pero aun así hicieron que Alonso entrara en boxes para dejarlo.
«El motor... una vez más», se resignaba el bicampeón del mundo, que ya sabe que no va a tener que soportarlo más. «Creo que perdía agua, y me mandaron parar. Es un poco el resumen del año. Hemos ido más o menos rápido todas las carreras, todo el año, pero creo que son seis abandonos... en Australia que el coche se rompió en la crono... en Austria que ni arrancó en el sprint race... en Canadá que me quedé sin batería...», recordó, antes de poner más alto el listón de abandonos. «No son solo seis abandonos, son nueve o diez», señaló.
Lo mejor de que acabe esta etapa es que ahora empieza una nueva, más ilusionante para el asturiano y que comienza este mismo lunes con los test. «Con ilusión de hacer el asiento, empezar un nuevo proyecto, que es ilusionante. Será un 2023 con mucha más suerte», aseguró Alonso, que hoy tendrá las pruebas de ajuste de asiento y mañana de neumáticos con Aston Martin, su nueva casa y donde aspira a llegar más lejos que con Alpine.
«Cerrar este capítulo y empezar uno nuevo en Aston es increíble, por lo que están haciendo en cuanto a fichar a gente, preparar instalaciones, inversión. Estoy deseando que empiece el año que viene», dice Fernando sobre su próxima escudería, aunque no esconde el cariño al viejo Renault que le hizo campeón en 2005 y 2006: «La frustración por este año está ahí, y no puedo hacer nada, pero estoy agradecido y siempre pensaré en los buenos recuerdos con Alpine y Renault. Ganamos dos títulos, pasé nueve años de mi vida en la F1 con ellos. Siempre les desearé lo mejor. Volví a un buen nivel de prestaciones y estoy preparado para Aston Martin».
En cuanto al test de este martes con el AMR22 y los Pirelli de 2023: «Será cuestión de comodidad, de probar el volante, los pedales. El año que viene tenemos un día y medio de test (por piloto) en Bahréin antes de empezar el campeonato».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.