Borrar
Fernando Alonso atiende a la prensa en el Gran Premio de fórmula uno de Baréin afp
Alonso: «No es lo mismo bajar la visera con 130.000 personas que con las gradas vacías»

Alonso: «No es lo mismo bajar la visera con 130.000 personas que con las gradas vacías»

El piloto reconoce que ha competido «con dolores por el accidente de bici»

Viernes, 7 de mayo 2021, 12:26

La vida pandémica impone situaciones como ésta. Fernando Alonso, al otro lado de una pantalla de ordenador, fondo Alpine, con sus auriculares XXL, gorra de su marca de ropa, protegido por la mascarilla... Casi un enmascarado azul en el circuito de Cataluña que acude a la mesa redonda privada con representación española en la que participa ABC. Parece un Alonso relajado, sin estrés en este su regreso a la Fórmula 1 en el que quiere disfrutar y, si puede, ganar. Es el Gran Premio de España en Montmeló y el asturiano lo siente de una manera especial.

-¿Cómo está? ¿El injerto en la mandíbula ya olvidado?

-Bien, bien. Tampoco es algo que me guste mucho comentar, ni creo que tenga ningún impacto en mi forma de conducción y en las carreras. Tengo dolores, sí, en la boca, en los cambios de temperatura, de presión. Lo lógico cuando alguien tiene una placa. Me afecta al preparar la comida, la manera que como. También me di un golpe en la rodilla, en el hombro, que no requirió cirugía, pero sí rehabilitación.

-¿Es posible la convivencia del ciclista con los coches?

-Como ciclista me he sentido siempre seguro, ni miedo ni parecido, tampoco después del accidente. Sí noto que como conductor tengo mayor respeto a los ciclistas. Quien no ha estado nunca en una bici en carretera, no sabe bien lo que siente el ciclista. Si eres ciclista amateur y luego conduces, tratas al ciclista de manera diferente. Tienes más paciencia, te apartas más metros y lo que haga falta.

-Estamos en Barcelona, un gran premio de España que vive en el alambre y no tiene garantizada su presencia en el futuro...

-Hay poco que añadir. Todos los pilotos, y en especial los españoles, estamos encantados. No solo por el gran premio, que sale perfecto, sino por los test invernales, que son un banco de pruebas aquí en España. Ojalá se tenga en cuenta y esté muchos años. No depende de nosotros, no tenemos ni voz ni voto frente a los actores económicos o políticos.

Para continuar leyendo este artículo al completo debes acceder a la entrevista de ABC en este enlace.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Alonso: «No es lo mismo bajar la visera con 130.000 personas que con las gradas vacías»