Ver fotos
Ver fotos
Dramático accidente en el Gran Premio de Gran Bretaña de este domingo. En la primera curva de Silverstone, un accidente múltiple entre varios pilotos ha obligado a detener el Gran Premio de Gran Bretaña.
Publicidad
Los implicados: Albon, Russell, Ocon, Tsunoda y, el peor parado, Zhou, que se deslizó durante varios metros con su coche boca abajo. Carlos Sainz, que había conseguido la pole con el mono de Ferrari, perdió la posición con Max Verstappen en el primer giro.
El accidente ha sido al final de la recta de meta, en Abbey, donde el Alfa Romeo ha salido disparado, recto y boca abajo. George Russell ha perdido el control enmedio de la recta, ha embestido al Alfa Romeo que ha empezado a perder el equilibrio en pista. Tras el accidente, el británico de Mercedes AMG F1 ha salido corriendo a preocuparse por el estado del piloto chino.
Afortunadamente, no supuso daños importantes en la salud de Zhou que, evidentemente, tuvo que acudir al centro médico de Silverstone para ser chequeado en profundidad, pero las consecuencias podrían haber sido mucho más graves sin el halo, el sistema de seguridad utilizado que protege la cabina del piloto en golpes y accidentes de enorme contundencia, como el que ha sufrido el piloto chino.
Noticia Relacionada
El piloto chino, salvado por el halo, esa protección que tienen los coches y que tanto fue criticada en su momento por un asunto de diseño, permaneció consciente y fue llevado al centro médico para ser observado en profundidad junto con Alexander Albon, de Williams. Las escalofriantes imágenes de su monoplaza recorriendo boca abajo al menos 100 metros de pista hasta estrellarse con las protecciones, no fueron emitidas hasta que se supo que Zhou se encontraba bien.
Publicidad
El británico George Russell, de Mercedes, también estuvo involucrado en el incidente y tuvo que retirarse poniendo fin a su racha como único piloto que terminó todas las carreras entre los cinco primeros puestos esta temporada. Russell parecía haber sido cortado por detrás y luego golpeado a Zhou.
Por su parte, el francés Esteban Ocon, compañero de Fernando Alonso en Alpine, regresó cojeando a boxes con tres neumáticos y medio y golpeando el asfalto con la llanta.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, había tomado la delantera en la salida a Carlos Sainz, que consiguió en Silvestone la primera pole de su carrera, mientras que el siete veces campeón mundial de Mercedes, Lewis Hamilton, ocupaba el tercer lugar después de un comienzo tormentoso desde el quinto.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.