Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 31 de marzo 2016, 15:02
El asturiano Fernando Alonso (McLaren), que no podrá correr el Gran Premio de Baréin tras no recibir la autorización de los médicos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) después del fuerte accidente que sufrió en Australia, ha afirmado en rueda de prensa que "no es seguro al cien por cien que pueda correr en China", pero que espera "que sí". "Estoy algo decepcionado, obviamente. Todos queremos correr. Somos competidores, pilotos y queremos competir, amamos el deporte", explicó Alonso. "Así que cuando llegas aquí y no puedes ni siquiera intentarlo, es siempre triste. Pero es entendible y respeto a la decisión de los médicos", indicó Alonso.
"Ha pasado días con dolor, pero estaba dispuesto a soportarlo. Pero los médicos han considerado que hay otros riesgos a tener en cuenta y hay que intentar minimizar todo tipo de riesgos. He venido aquí y he intentado correr hasta el último momento. Así que estoy triste, pero las cosas son como son", explicó Alonso este jueves en Baréin.
El asturiano también habló sobre su posible participación en el próximo Gran Premio, dentro de dos semanas, en Shanghái: "No es seguro al cien por cien que vaya a poder correr en China, pero espero que sí", afirmó. "Ante tendré que pasar otros exámenes médicos, en ocho o diez días; y después de los exámenes la FIA evaluará de nuevo, tal y como ha hecho ahora. Lo primero de todo es la seguridad, así que espero que todo esté 'OK', aunque habrá que esperar al siguiente chequeo", indicó Alonso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.