Alonso, en su McLaren

¿Un McLaren a la altura de Ferrari en Bélgica?

El nuevo motor que Honda llevará a Spa debería situar al coche de Alonso en el mismo rango de potencia que el de Vettel | La principal incógnita del monoplaza del asturiano y de Button está en la fiabilidad

E.C.

Martes, 18 de agosto 2015, 12:12

Yasuhisa Arai, máximo responsable de Honda, ha asegurado que en Spa se introducirá la tercera y última mejora del motor para esta temporada. Un aumento de potencia que situará al McLaren de Fernando Alonso a la altura de Ferrari, monoplaza con el que Vettel ganó en el último Gran Premio de Hungría. «El año que viene, con la cuarta mejora del motor Honda, ya estaremos al nivel de Mercedes. De momento, con la tercera mejora estaremos al nivel de Ferrari, que era lo que queríamos. Es un gran paso adelante», reconoce Arai, cuyo optimismo de cara a 2016 contrasta con el rendimiento que el coche ha demostrado hasta ahora en la pista.

Publicidad

Más allá del aumento de potencia, la principal incógnita del monoplaza de Fernando Alonso y Button está en la fiabilidad, aunque ya en Hungría se demostró que se había dado un paso adelante con ambos coches dentro de la zona de puntos.

Con el trabajo hecho por parte de Honda, los responsables de la motorización miran ahora hacia Woking, donde el trabajo de McLaren en el chásis está aún en plena fase de desarrollo. «El coche no tiene un buen agarre mecánico, ni aerodinámica, comparado con Red Bull aún hay margen de mejora. Hemos analizado los datos; el chasis y los paquetes aerodinámicos van a necesitar tiempo y algunos ajustes, como lo son los ángulos de los alerones, la altura del coche, o la puesta a punto de las suspensiones. La poca fiabilidad del motor durante los test de verano significó que tuvieramos que hacer ese trabajo durante los libres de los Grandes Premios», finalizó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad