Borrar
Fernando Alonso, a su llegada al aeropuerto de Asturias con su novia, la presentadora gijonesa Lara Álvarez.
La FIA investiga el accidente de Alonso

La FIA investiga el accidente de Alonso

El bicampeón ya está en Asturias tras recibir el alta médica del hospital de SanCugat, donde permaneció ingresado tres días

S. de Castro / D. Fernández

Martes, 24 de febrero 2015, 17:47

La mejor noticia posible en esta pretemporada de la Fórmula-1 y antes de los segundos ensayos este fin de semana en Barcelona fue ver ayer la sonrisa de Fernando Alonso mientras caminaba por la puerta de salida del Hospital General de Sant Cugat. El asturiano, que había pasado tres noches ingresado por el choque que tuvo el domingo, no quiso hacer declaraciones al respecto, pero su buen estado de ánimo hace pensar que todo se ha quedado en un susto. Fue la misma sonrisa con la que unas horas después atravesaba la puerta de salida del Aeropuerto de Asturias, de la mano de su novia, la periodista gijonesa Lara Álvarez, y junto a sus padres.El ovetense llegó a última hora de la tarde alPrincipado para proseguir, en su casa, su proceso de recuperación.

Alonso recibió el alta médica a las 14.30 horas. El buen humor con el que salió unas horas antes su jefe, Eric Boullier, hacía presagiar una jornada en la que por fin habría una muy buena noticia. Y eso que las últimas informaciones no eran nada alentadoras. Las declaraciones el martes de Flavio Briatore en la RAI italiana, en las que dijo que Alonso no se acordaba del accidente, hicieron temer lo peor. Además, que el piloto tuviera que pasar un día más del inicialmente previsto tampoco ayudó a calmar los ánimos. No obstante, todo ha quedado en una falsa alarma y apunta a que el español estará totalmente recuperado para el inicio de la temporada 2015 de Fórmula-1.

Su participación en estas próximas cuatro jornadas de tests está, no obstante, descartada. El mánager de Alonso, Luis García Abad, ya dejaba claro que era imposible verle estos días en Montmeló. «Fernando está bien y ahora se va a ir a casa a descansar. Volverá a pista pronto, cuando esté preparado», dijo a la puerta del hospital.

El piloto asturiano abandonó el hospital barcelonés en compañía de su novia y sus padres, José Luis Alonso yAna Díaz.

Los cuatro se dirigieron posteriormente hacia el Aeropuerto de ElPrat, desde donde partieron, alrededor de las siete de la tarde, en un avión privado, a Asturias. En la terminal de Santiago delMonte aterrizó la aeronave sobre las 20.30 horas.

Los responsables del aeropuerto ofrecieron al bicampeón del mundo la posibilidad de abandonar las instalaciones en un coche a pie de pista, pero Fernando Alonso la declinó y decidió salir por la terminal.Al piloto, de la mano de su novia, se le vio muy animado cuando abandonaba el aeropuerto y, siempre con una sonrisa, atendía a los curiosos que le animaban y se acercaban a él intersándose por su estado.

Tras abandonar las instalaciones aeroportuarias, el asturiano se desplazó en coche hasta su domicilio, donde descansará y completará su recuperación.

Poco antes de aterrizar en Asturias, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) investigará el accidente sufrido por Fernando Alonso el domingo pasado durante los entrenamientos de pretemporada en el circuito de Barcelona.

La FIA, según la página especializada Autosport, empezó ya a trabajar con el equipo McLaren en el examen de las circunstancias del accidente por si se pueden extraer conclusiones que ayuden a prevenir casos similares en el futuro. Un portavoz del máximo organismo del automovilismo mundial, citado por Autosport, comentó que era importante averiguar si se pueden adoptar nuevas medidas de seguridad, a la vista del accidente. «Estamos examinando cuidadosamente lo que ocurrió, reuniendo toda la información que podamos en estrecha colaboración con McLaren», dijo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La FIA investiga el accidente de Alonso