Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Lunes, 23 de febrero 2015, 12:11
"Fernando ha estado frenando y cambiando de marchas hasta el último segundo antes de impactar con las protecciones de esa curva". Así de rotundo se mostró el representante del piloto asturiano, Fernando Alonso, Luis García Abad, en una entrevista en la cadena Cope en la que desmintió que el deportista se hubiera mareado antes de tener el accidente de ayer. "He oído hasta que pudo sufrir ataques de extraterrestres. La verdad es que ha sido increíble", señaló. El representante de Alonso sí que ha reconocido que el impacto fue "fuerte" y que el proceso de recuperación se hará tomando todas las precaciones. "No puedo hablar de cómo fue el accidente pues en los entrenamientos de pretemporada no hay televisión y, por tanto, cuando me enteré del accidente, Fernando ya iba en la ambulancia camino de la clínica del Circuit", afirmó.
Fernando Alonso (McLaren) permanece estable tras pasar la noche ingresado en el Hospital General de Catalunya, donde ingresó después de chocar contra un muro con su monoplaza durante la cuarta y última jornada de entrenamientos de Montmeló (Barcelona).
Aunque todavía se desconocen las causas del accidente, el fuerte viento podría haber sido el desencadenante de la salida de pista, a las 12.35 horas de este domingo, del asturiano, que se fue deslizando por el muro de la curva 3, sin darse un golpe fuerte, a pocos minutos de la conclusión de la sesión matinal. Alonso había salido de boxes con casi dos horas de retraso.
Según ha informado McLaren, el piloto español estaba "consciente y hablando", aunque fue evacuado en ambulancia y luego trasladado en helicóptero al hospital para evaluar su estado físico, como exige el protocolo. "A las 12.35 horas, en el cuarto y último día de las pruebas en el Circuit de Catalunya (Barcelona), el McLaren-Honda de Fernando Alonso salió de la pista en la curva tres, haciendo que el lado derecho de su coche se golpease contra la pared", señalaba el comunicado de McLaren.
"Fernando fue evacuado al centro médico del circuito, donde los médicos le dieron los primeros auxilios. Estaba consciente y habló con los médicos. Sin embargo, según el procedimiento habitual en estas circunstancias, fue trasladado en helicóptero al hospital, en el que está siendo sometido a controles cautelares", continúa el comunicado.
Luis García Abad señaló que se desconoce el momento en el que Alonso saldrá del hospital. "Me preguntan si nos iremos hoy (este lunes), pero no lo sé. Esto no es un yogurt, cuya fecha de caducidad se conoce, son 24, 36 o 48 horas. Esto es más delicado y para que nos podamos ir a casa todo ha de estar en su sitio. En principio, parece que sí, pero hay que confirmarlo con nuevas pruebas", afirmó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.