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Lunes, 26 de mayo 2014, 18:03
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El nuevo monoplaza de Ferrari que conducirán Fernando Alonso y Kimi Raikkonen tiene como principal novedad en su aspecto exterior el morro, más plano que los montados en ediciones anteriores. El coche conserva las suspensiones Pullroad y cuenta con unos pontones más granes y, a la vez, más estilizados.
El Red Bull RB10 es el coche con el que Sebastian Vettell intentará volver a ganar el mundial. Con motor Renault, llama la atención su parte delantera, que se asemeja a la quilla de un barco. La comparación gana enteros conociendo la afición por la Copa América de Vela de su creador, el genial ingeniero inglés Adrian Newey.
El morro en punta es la principal novedad del McLaren con el que Lewis Hamilton y Nico Rosberg buscarán llevarse el campeonato. La nueva parte delantera del monoplaza de la escudería británica esconde una interpretación creativa del reglamento: les permite cumplir con las especificaciones de longitud del coche.
La nueva arma de Mercedes es su monoplaza W05. Con él, Lewis Hamilton espera reconquistar el título mundial. El coche, desarrollado por Paddy Lowe, sustituto de Ross Brawn, está impulsado por la Unidad de Potencia Híbrida 'PU106A' y cuenta con un morro a 185 milímetros del suelo, similar al de Ferrari. Con los motores 'V6' y la exigencia de 100 kilos de carga de gasolina, los ingenieros han trabajado para aumentar la eficiencia en un 30 por ciento.
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Tanto sorprendió en Lotus el aspecto de su nuevo coche, como su forma de presentarlo, con un tweet en el que bromeaban con el equipo McLaren. Esta escudería, representada en la pista por Roman Grosjean y Pastor Maldonado, apuesta por un frontal con un doble pico, una solución técnica muy peculiar por lo visto hasta ahora.
La silueta del nuevo Force India tiene una línea mucho más caída que el anterior monoplaza, aunque los responsables del equipo ya se han apresurado a explicar que se trata de un modelo provisional. Nico Hulkenberg y Sergio Pérez serán los encargados de exprimir este nuevo monoplaza en la pista en una escudería que tiene al español Daniel Juncadella como tercer piloto.
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Williams ha apostado este año por el morro de pico para tratar de regresar a las primeras posiciones en la Fórmula Uno. En el diseño de su nuevo coche destacan además los enormes pontones, elementos que en el equipo esperan sirvan para volver a esta arriba. El excompañero de Alons, Felipe Massa, y el finlandés Valtteri Bottas, serán los pilotos del equipo en 2014.
Sauber apuesta en su nuevo modelo por un morro en pico. Esteban Gutiérrez y Adrian Sutil serán los dos pilotos que tratarán de exprimir la mecánica Ferrari de este bólido.
El equipo satélite de Red Bull, Toro Rosso, también ha apostado por un morro en pico en su nuevo coche para la temporada 2014. Jean Eric Vergne y Daniil Kvyat serán los dos pilotos encargados de sacar todo el potencial en la pista a la máquina.
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El japonés Kamui Kobayashi y el sueco Marcus Ericsson pilotarán el CT05, el primer coche totalmente diseñado y construido en el Centro Leafield Técnico de Caterham. El monoplaza verde contará con motores Renault. El director técnico de la escudería, Mark Smith, ha declarado que en el diseño se ha puesto "más énfasis que de costumbre sobre la reducción de peso". En la parte delantera del monoplaza, se ha pretendido la "optimización de estructuras de flujo alrededor del morro", mostrando esta parte del vehículo un diseño muy diferente al de los otros equipos.
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