El equipo de rallys de EL COMERCIO, con el director de este periódico, Ángel González, en el centro. E. C.

El equipo de Rallyes de EL COMERCIO vuelve a las carreteras asturianas

La veterana estructura contará con dos coches en competición para disputar los regionales de rallys y rallysprint

Domingo, 23 de marzo 2025, 01:00

Quien sea aficionado al deporte de los rallyes en Asturias conocerá bien al equipo EL COMERCIO. La veterana estructura, que cumple 31 años de actividad ... ininterrumpida, regresa a las carreteras de la región con dos coches en competición para disputar los campeonatos de Asturias de rallyes y rallysprint. Los componentes de la formación presentaron ayer de forma oficial en el llagar de Sidra J. Tomás tanto los vehículos como los integrantes de una estructura apasionada por el ámbito del motor.

Publicidad

El acto de presentación del equipo contó con una nutrida presencia de público. Más de setenta personas se dieron cita en el llagar para arropar a los integrantes de esta veterana formación. Entre los asistentes estuvieron el director de EL COMERCIO, Ángel González, y el expiloto Bernardo Cardín. La presentación del equipo fue un recuerdo y homenaje al miembro más joven del equipo, Cesar Méndez Pernia, fallecido el pasado mes de septiembre en el accidente del Puerto del Musel a los 23 años.

Julio César Méndez y Carlos García será la dupla que salga a competir con el Peugeot 205 F-2000, un vehículo con el que llevan corriendo desde 1999, aunque de aquella estructura inicial «queda solo la carrocería», explica Rafael Méndez, quien se subirá en el «asiento del miedo» junto a Roberto González para competir en la copa Fiat con un Punto HGT con el que ya recorrieron las carreteras de la región la pasada temporada.

Historia

El equipo EL COMERCIO se fraguó en el ámbito de los karts. Fue en esa disciplina donde César Méndez y Roberto González se iniciaron, dando el salto en 1999 al ámbito de los rallyes. Rafael Méndez, siempre presente junto a su hermano César en la competición de motor, explica que el equipo debutó en la prueba de Tineo, donde lograron acabar décimoterceros de la clasificación general, «algo impensable a día de hoy». El campeonato fue también fructífero ese año, finalizando en una meritoria quinta posición. Ahora, más de treinta años después. Estos veteranos del motor esperan seguir disfrutando de las carreteras asturianas y hacer gozar al público que se agolpará en las cunetas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 19€ + 2 meses Nextory

Publicidad