HUGO VELASCO
OVIEDO.
Lunes, 13 de septiembre 2021, 01:06
El piloto de La Roda Bruno Méndez sufrió este pasado fin de semana uno de sus peores momentos en los más de veinte años que lleva tras un volante. Fue durante la disputa de la primera manga clasificatoria del nacional de kárting en Recas. Después ... de una mala salida, en su intento de remontar, Méndez tuvo un toque con dos pilotos, lo que provocó que su kart saliera volando, chocando el piloto con la cabeza contra el asfalto y cayéndole el kart encima, aplastándole la columna y las costillas.
Publicidad
«Estuve bastante segundos sin poder respirar ni moverme, por lo que me asusté bastante. Solo veía puntos brillantes», señala el piloto de La Roda, quien vivió unos momentos de angustia. «De primeras pensaba que tenía un derrame interno y que me iba a morir. Después, al ver que ya podía respirar, aunque con dificultad, pero no podía mover las piernas, creí que me había quedado parapléjico», indica el piloto. «Pasados unos segundos intenté mover las piernas y ahí comprobé que podía doblar las rodillas, por lo que empecé a pedir a las asistencias que me quitaran los fuertes dolores que tenía», añade el de La Roda.
Tras un traslado rápido al hospital, las pruebas médicas determinaron que el piloto tiene partida la clavícula y la escápula por varios sitios, estando pendiente de una operación para la reconstrucción de las mismas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.