Secciones
Servicios
Destacamos
Lunes, 4 de enero 2021, 01:55
Coincidiendo con el décimo aniversario de su inauguración, las instalaciones del Complejo Fernando Alonso, ubicadas en La Morgal, tienen previsto acometer a lo largo del nuevo año una ampliación, con un presupuesto que se estima que rondará los dos millones de euros.
Entre las obras se encuentra el incremento de la superficie destinada para el museo, con el fin de que su colección de vehículos pueda acoger nuevas unidades empleados por el ovetense, como es el caso del Toyota Hilux DKR que utilizó en el pasado Dakar o los futuros Fórmula-1 de la marca Alpine, en el retorno a la máxima categoría de Alonso, cascos, trofeos y recuerdos.
Además está prevista la construcción, en las instalaciones de Llanera, de una pista indoor de kárting, que aseguraría la práctica del deporte con independencia de las condiciones meteorológicas, tan variables en el Principado, y que tendría un carácter más lúdico que la pista actual, destinada a la competición y el entrenamiento de los pilotos.
Esta obra ampliaría la oferta de actividades que dispone el Museo y Circuito Fernando Alonso, que cuenta con una carpa, en las inmediaciones del aparcamiento, donde se imparten clases de circulación vial a los jóvenes de los centros educativos asturianos.
En Asturias no existe ninguna pista indoor, tras el cierre de las que se instalaron en el centro comercial Los Fresnos de Gijón y en el Centro Comercial Caudalia de Mieres.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.