Secciones
Servicios
Destacamos
HUGO VELASCO
OVIEDO.
Domingo, 11 de septiembre 2022, 01:30
Final de película el que se vivió en la cincuenta y nueve edición del Rally Blendio Princesa de Asturias, Ciudad de Oviedo, en el que tres equipos partían con opciones de triunfo al arranque de la última jornada, aunque la victoria final fue para Alejandro ... Cachón y Jandrín López.
Rápidamente uno de sus aspirantes se quedó fuera de la lucha por la victoria. José Antonio Suárez y Alberto Iglesias Pin no pudieron defender la corona de las tres últimas ediciones al sufrir un toque en la primera pasada por Llanera que dejó maltrecho el puente trasero de su Skoda Fabia Rally2 Evo. A pesar de ese percance, los asturianos lograron subsanar momentáneamente los problemas para anotarse el mejor tiempo en el TC+, pero un exceso de penalizaciones en el siguiente enlace les dejó fuera de carrera.
Con esta circunstancia, el Rally Princesa de Asturias iba a tener a unos nuevos vencedores en su palmarés, que no se conocieron hasta el último tramo: los 8,45 kilómetros de la especial urbana de Oviedo. Pepe López y Borja Rozada (Hyundai i20 Rally2) partían en ese tramo decisivo con 1,9 segundos sobre la otra esperanza local, Alejandro Cachón y Jandrín López (Citroën C3 Rally2). Los de Citroën España minimizaron en las segundas pasadas por Gijón y Llanera la desventaja de 7,9 segundos que tenían con los madrileños a mitad de día y se presentaron en las calles de Oviedo con claras opciones de victoria.
Alejandro Cachón no podía ocultar su satisfacción tras lograr su primera victoria en el Supercampeonato. «Para mí es un sueño estar en la meta de un rally como el Princesa y más ganándolo», señaló.
Sobre el desenlace final, el cangués aludió a la «mala suerte de Pepe López, pero cuando llevamos dos días corriendo al límite todo puede pasar». Y también tuvo palabras para sus rivales. «Presta correr así, ya que tanto José Antonio como Pepe son dos grandísimos pilotos y estar luchando con ellos era algo impensable para mí hace unos años. Estar ahora pudiendo echarles carreras es increíble», apuntó.
Esta remontada se llevó a efecto gracias en parte a un toque de López y Rozada en la parte final del tramo, que dejó maltrecho el Hyundai i20 Rally2, cediendo 18,6 segundos en la línea de meta.
De esta manera, el binomio de Cachón y López, que volvía a juntarse con motivo del Princesa de Asturias, certificaba su primer triunfo en el Supercampeonato de España en la campaña de debut del joven cangués de 23 años en la máxima categoría nacional.
Por detrás, los nuevos campeones de Europa, Efrén Llarena y Sara Fernández (Skoda Fabia Rally2 Evo), completaban el podio al verse beneficiados por el pinchazo de Surhayen Pernía y Alba Sánchez (Hyundai i20 Rally2) en la segunda pasada por Gijón, concluyendo cuartos.
Dentro de las copas de promoción, se produjeron las victorias de Juan Manuel Maña y David Fernández en la Clio Trophy Spain, Pepe Álvarez y Estefanía García en la Copa Suzuki, Sergi Francolí y María Salvo en la TGR Iberian Cup, César Palacio y David De la Puente en la Sports&You Llanes, y Víctor Solorzano y Alejandro Vaqueiro en la Dacia Sandero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.