El AMR24 ya es una realidad. La escudería Aston Martin ha presentado este lunes en el circuito británico de Silverstone el coche que pilotará Fernando Alonso en la próxima temporada de Fórmula Uno, que arranca el próximo mes de marzo. El vehículo mantendrá ... los colores verde y negro de la escudería y, estéticamente, mantiene las principales líneas de diseño que lucía el vehículo que ya empleó Aston Martin en la pasada campaña.
Publicidad
«El diseño del chasis es nuevo, igual que el morro, el alerón delantero, la suspensión delantera y la suspensión trasera. Queremos competir en la carrera de desarrollo esta temporada y este coche está diseñado para hacer precisamente eso», ha declarado el ingeniero Dan Fallows, de la escudería británica, para quien este monoplaza supone «la culiminación de innumerables horas de trabajo», al tiempo que se muestra optimista: «Creemos que hemos dado un paso adelante».
Fernando Alonso finalizó la pasada temporada en cuarta posición del mundial de pilotos, solo por detrás de los dos pilotos Red Bull y del siete veces campeón mundial Lewis Hamilton. Ahora, con el nuevo vehículo, el asturiano espera volver a pelear por cotas altas y lograr, este año sí, la ansiada victoria número 33 de su carrera.
El trabajo se les acumula a las escuderías de la F-1. Hay muchas innovaciones aún que comprobar, muchas pruebas que hacer, muchos interrogantes que descubrir ante el próximo Mundial, que comenzará el 2 de marzo con el GP de Baréin. Pero todos los equipos, entre ellos el de Fernando Alonso, no podrán mostrar sus modificaciones, no rodarán, hasta los tests que se realizarán del 21 al 23 de febrero en el circuito de Sakhir. Pero, a ese momento, los ingenieros y los diseñadores llegarán a marchas forzadas.
Toda la sofisticación que proyecta la F-1 por la tecnología que hay detrás de los monoplazas pasa estas semanas por un dramático proceso de simplificación, que no es otro que el de las presentaciones, convertidas ya en actos fríos, ajustados a los tiempos económicos que corren, lejos del derroche, la pomposidad, de antaño, y, mayoritariamente, con coches del año anterior o con las novedades bien ocultas.
Publicidad
Noticia relacionada
EDUARDO ALONSO
El tradicional baile comenzó el 2 de febrero con el nuevo VF24 de Haas, radical en cuanto su decoración, que muta del blanco al negro. El segundo en lucir en la pasarela fue el FW46 de Williams, que vuelve a tener el color azul como predominante y también el negro, ya que la escudería de Grove se ha acostumbrado a dejar piezas sin pintar para ahorrar peso. El lunes se conoció cómo brillará el Sauber C44 de la escudería ahora llamada Stake. Una máquina que no dejó indiferente a nadie con su llamativa decoración verde junto al color negro. El miércoles acaparó luces el Alpine A524, con el negro como base de una decoración que presenta el azul de Alpine y el rosa de BWT. Y, un día después, lo hizo el VCARB 01 de Visa Cash APP RB, la nueva denominación de AlphaTauri.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Estos son los mejores colegios de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.