

Secciones
Servicios
Destacamos
David Sánchez de Castro
Sábado, 16 de marzo 2019, 10:33
Fernando Alonso se siente como en casa cada vez que pisa Estados Unidos. Al menos así está siendo en 2019, un año en el que lleva dos victorias en dos carreras disputadas allí: las 24 horas de Daytona y las 1.000 millas de Sebring.
Tras ganar la sexta carrera del Mundial de Resistencia, primera desde Le Mans 2018, Alonso estaba exultante. «Me encanta ganar en sitios que tengan historia y Sebring es uno de ellos en las carreras de resistencia. En menos de un año natural he ganado en las 24 horas de Le Mans, las 24 horas de Daytona y las 1.000 millas de Sebring, algo que normalmente se tarda en conseguir muchos años», se reivindicó ante los medios.
Aunque satisfecho por este reto, el gran objetivo que tiene entre ceja y ceja es en el electoral domingo del 26 de mayo: las 500 millas de Indianápolis. Vistos los precedentes en Estados Unidos, normal que lo afronte con ilusión su segunda incursión en el 'brickyard'.
«Estoy imbatido en América este año, así que ojalá siga la racha», bromeó, aunque recordó que tiene un intenso calendario antes: «Tenemos que hacer los test de Indycar, primero en Texas y luego en Indianápolis, correremos en Spa y después ya centrarnos a tope en Indy. Ahora quiero disfrutar esta victoria, llevar el trofeo a casa y disfrutar de otras semanas dulces. Cuando ganas siempre tienes recuerdos que colean durante toda la semana, fotos, mensajes de la gente que te sigue...», sonrió el asturiano.
Más información
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.