Alejandro Cachón y Borja Rozada, festejan sobre el techo del Toyota GR Yaris Rally2 el título nacional. RFEDA
MOTOR

Alejandro Cachón conquista el trono del Supercampeonato de España

El ‘volador’ cangués logró con Borja Rozada su primer entorchado nacional tras sumar en Pozoblanco la cuarta victoria de la temporada

HUGO VELASCO

POZOBLANCO.

Domingo, 17 de noviembre 2024, 01:00

A lo campeones es como Alejandro Cachón y Borja Rozada (Toyota GR Yaris Rally2) pusieron el broche de oro a la temporada 2024, llevándose el triunfo en el Rally Ciudad de Pozoblanco, con el que se aseguraron el título del Supercampeonato de España de rallys, ... el primero en la vitrina del piloto cangués y el cuarto para el copiloto asturmadrileño.

Publicidad

«Ha sido un año casi perfecto. Estoy spercontento», confesaba Cachón tras su triunfo en la tierra cordobesa, a donde llegaba como líder del certamen y en la que Diego Ruiloba y Ángel Vela (Citroën C3 Rally2) eran sus únicos rivales por el cetro.

La pareja de Citroën había sido la más rápida en el tramo de calificación del viernes, lo que dejaba abierta la batalla por el título, pero Cachón y Rozada no quisieron dejar nada al azar y, desde la primera especial, salieron a por el triunfo. «Esta semana hubo momentos en los que dudaba y no lo tenía claro. Quería llevarme este campeonato, por lo que a la mañana dejé todo atrás y decidí salir a correr todo lo que sabía, y nos salió bien», indicó el cangués, quien marcó el mejor tiempo en las cuatro primeras especiales.

En su intento de seguir el ritmo de los Toyota España, ya que necesitaba ganar la prueba, Ruiloba y Vela sufrieron un pinchazo en la tercera especial, lo que complicaba su objetivo, el cual se terminó por diluir en el siguiente tramo, donde se tuvieron que retirar por una avería. Un abandono que aseguraba ya el título para el ‘volador’ cangués.

Publicidad

«Nos merecíamos este campeonato porque hemos trabajado muchísimo, hemos sido muy constantes y muy rápidos en cada rally», señaló el nuevo campeón nacional, después de ganar la cuarta prueba de las nueve que componían el calendario del Supercampeonato 2024, en el cual no se bajó del podio tras ser segundo en otras tres ocasiones y tercero en Ourense.

Podio con aires asturianos

Segundos en Pozoblanco acabaron los campeones salientes, José Antonio Suárez y Alberto (Skoda Fabia RS Rally2), mientras que el tercer escalón del podio fue para el joven catalán, de 17 años, Gil Membrado, junto al salense Jandrín López, con uno de los Ford Fiesta Rally2 de la estructura mierense Past-Racing. Un podio con el que rendían así homenaje a su mecánico, el ovetense Manuel ‘Piru’ Losas, fallecido durante la prueba a consecuencia de una indisposición.

Publicidad

El de Cachón y Rozada no fue el único título que se vino para el Principado desde tierra cordobesas, ya que Esteban Vallín e Irene Caso (Suzuki Swift Rally5-Kit) lograron el de la categoría 3 del Supercer, tras ser terceros en Pozoblanco. El mismo escalón del podio lo pisaron Luis Fernando Martínez y Christian Morán (Peugeot 208 Rally4), tanto en el Desafío Peugeot, como en la categoría de 2 ruedas motrices.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad