Urgente La familia García Vallina pone a la venta TSK
Jorge Menéndez Vallina, con Ziganda, en El Requexón. PABLO LORENZANA

Menéndez Vallina: «No es de recibo que la directiva del Sporting decida por nuestra afición»

El presidente del Oviedo no irá al palco y afirma que los rojiblancos se hicieron «los exquisitos» con el dispositivo policial «ante la falta de apoyo de su afición»

Viernes, 8 de abril 2022, 03:55

El presidente del Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, cargó con dureza ayer contra el Sporting por la decisión de no enviar entradas al club azul para el derbi asturiano de la próxima semana en El Molinón. «Respeto absoluto a nuestra afición. No es de recibo que la directiva del Sporting decida por ellos. Ellos son libres de esperar ocho o veinte horas por seguir a su equipo», señaló el máximo mandatario de la entidad carbayona en el encabezado de su crítico mensaje en su cuenta de Instagram, donde recuerda que en el encuentro de la primera vuelta sí se remitió a Gijón una remesa de 1.200 entradas.

Publicidad

«Ante la falta de apoyo de su afición, que no las retiraban, decidieron hacerse los exquisitos y decir que renunciaban por la dureza del dispositivo policial», espetó el dirigente oviedista, que apostilló que considera ese argumento «ridículo» porque la hoja de ruta para el día del derbi «siempre fue así». Menéndez Vallina, que asegura que en solidaridad con todos los aficionados azules no acudirá al palco si recibe una invitación del Sporting para el encuentro de la próxima semana en El Molinón, señaló que la entidad gijonesa se escuda ahora «en la misma excusa» para evitar que los seguidores oviedistas vayan al partido «a apoyar a los suyos».

El máximo mandatario azul proclama que «toda acción tiene su reacción» y rechaza de forma rotunda que sean los oviedistas quienes enturbian las relaciones. «No es la primera que pasa», asevera, haciendo hincapié en que no acudirá al palco para expresar su disconformidad. «Yo no voy sin mi afición», añadió antes de lanzar una proclama para enfocarse en el duelo del domingo contra el Leganés en el Carlos Tartiere.

Desde el club gijonés recuerdan que no han cambiado ni un ápice una postura expresada el pasado mes de octubre. Entonces ya se indicó de forma pública que no se enviarían entradas si no había cambios en las condiciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad