T. BERGÉS
GIJÓN.
Jueves, 29 de agosto 2019, 00:13
El jinete irlandés Alexander Butler, a lomos de 'Dekato', se adjudicó la escarapela correspondiente a la prueba Lacera, con la que se abrió el certamen de 2019, al clasificarse por delante de 84 participantes.
Publicidad
La velocidad y los recortes que consiguió imprimir en el recorrido compuesto por 12 dificultades y 14 esfuerzos fueron determinantes para imponerse al tiempo que había marcado el francés Laurent Goffinet, de 69,37, primer líder de la competición. Casi cinco segundos menos empleó 'Dekato' para parar el reloj en 64,72, crono al que solo se pudo acercar Ellen Whitaker con la yegua 'Diola', que clasificó en segundo puesto con 66,35.
Con los obstáculos a una altura máxima de 1,40 metros se disputó esta competición juzgada bajo un Baremo A al cronómetro y sin desempate. 18 binomios fueron capaces de terminar sin falta y los 84 segundos de tiempo concedido también supusieron un hándicap que privó a muchos de acabar sin penalización.
Esta victoria vuelve a demostrar el idilio de los irlandeses con el concurso gijonés, en el que ya fueron protagonistas en la edición pasada, e inaugura el casillero de triunfos de Butler en Gijón. 'Dekato', caballo holandés de once años, viene de competir con el irlandés en los concursos de cuatro estrellas en Eslovaquia.
En cuanto a la participación española, la mejor posición la ocupó Ainhoa Manero, con 'Tourquoise d'Ivraie', en el sexto puesto, a más de 8 segundos del vencedor.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.