Borrar
Urgente La familia García Vallina pone a la venta TSK
Los chalecos y sombreros de fabricación propia son el producto estrella de esta firma de Badajoz. PALOMA UCHA
De tiendas por el Hípico

De tiendas por el Hípico

Comercios. Las Mestas dispone de una amplia oferta de productos vinculados al mundo del caballo

CARLOS AMADO

Viernes, 25 de agosto 2023, 00:49

Hace años que el Concurso Hípico se complementa con actividades lúdicas y una variada oferta hostelera y comercial, pero hace catorce años fue La Rienda, un establecimiento de artesanía de Ubrique (Cádiz), el primero y el único que se plantó en Las Mestas a ofrecer sus productos. «Estábamos en la Semana Negra, nos compraron los cinturones para las azafatas y nos ofrecieron venir y hasta ahora», recueda Miguel Romero. Lógicamente tantos años dan para muchas anécdotas, pero la más recordada es cuando Athina Onassis, nieta del multimillonario armador griego, les compró diez cinturones. «No sabíamos quién era y luego un periodista nos preguntó qué había comprado y nos dijo quién era y al día siguiente vendimos todos los cinturones», cuenta.

En la galería comercial destacan los productos relacionados con el mundo ecuestre y la artesanía del cuero. Es el caso de Píkaro, marca sevillana, con Carmen Guerrero Gaspar al frente, presente en el Hípico desde hace ocho años, cuyo producto estrella son los conocidos como cinturones argentinos «que los usan para montar, porque la hebilla es más cómoda», explica.

Desde Malpartida de la Serena, en Badajoz, también lleva varios años viniendo a Gijón Alicia Rico, al frente de Gómez Gallego, con sus chalecos y sombreros de fabricación propia como principal reclamo. «Nos movemos habitualmente por eventos hípicos y aquí hay una afluencia muy buena de público», destaca Rico. Por su parte, Solopiel de Ubrique, aunque ofrece productos de elaborados en la localidad gaditana, es una firma gijonesa que vende exclusivamente 'online', «salvo en Navidad que estamos en Begoña y el Hípico», explica Rita Menédez, su encargada.

Pero también hay comercios dirigidos específicamente a los profesionales de la hípica. Como la firma francesa Meyer, especilizada en la fabricación de monturas. También la aseguradora Caser, que patrocina uno de los premios, ofrece productos específicos para jinetes. «Tenemos seguros con varias modalidades que incluyen la responsabilidad civil del caballo», comenta el ovetense Carlos Taín, al frente del 'stand'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio De tiendas por el Hípico