Secciones
Servicios
Destacamos
El Telecable Hockey presentó este viernes en el Ayuntamiento de Gijón la segunda edición del Torneo de la Manzana, que se disputará este sábado en el polideportivo de Mata-Jove. Lo hizo en un acto que encabezó el edil José Ramón Tuero, que estuvo acompañado por el presidente del club gijonés, José Luis Souto, y de María Adaro, del esponsor principal del laureado conjunto gijones de hockey sobre patines. A la reunión se sumaron también Sara Roces y Adrián Varela, componentes de las primeras plantillas de los equipos sénior. Al mismo tiempo se dio a conocer la camiseta del 25 aniversario de la entidad de La Calzada, que lleva inscrito el nombre de los más de 400 jugadoras y jugadores que han pasado por el club durante un cuarto de siglo. Los partidos del citado trofeo se disputarán mañana. El quinteto femenino medirá sus fuerzas contra el Cuencas Mineras (19.30 horas), también de la OK Liga femenina, y el masculino hará lo propio ante el Patinalón, que la pasada campaña disputó el ascenso a la OK bronce.
Tuero intervino en primer lugar y felicitó al «club más importante de la región por sus éxitos» al que deseo «una buena temporada», aunque es consciente que «será complicada por la situación que vivimos a causa de la pandemia». Asimismo destacó de la onomástica que «ojalá sigan así otros 25 años».
José Luis Soto, presidente del Telecable Hockey, mostró en primer lugar la satisfacción por haber renovado el contrato por un año con el principal esponsor. «Otros apoyos que pensábamos que no seguirían por la crisis que se avecina siguen con nosotros, lo que nos da una gran seguridad», expuso el dirigente. Sin embargo, por otra parte, mostró una enorme preocupación al tener reducido el aforo Mata-Jove por la crisis sanitaria. «Solo podemos permitir el acceso a poco más de 90 personas, porque solo nos permiten tener un 40% del total», precisó. Así las cosas, el Telecable Hockey tendrá que regular de alguna manera qué socios prodrán ir a los partidos, con sistemas de sorteos o de tipo similar anunciaron.
También puso de relieve Souto las numerosas peticiones que tienen en la nueva sede del club para practicar hockey sobre patines.«La satisfacción es que tenemos una larga lista de espera, pero no tenemos más capacidad, aunque para nosotros es un dato positivo, porque una de las principales premisas del club es difundir este deporte».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.