Secciones
Servicios
Destacamos
J. L. CALLEJA
GIJÓN.
Miércoles, 27 de enero 2021, 03:46
Bruno Valderrey (Gijón, 2004) es el claro ejemplo de la actual filosofía grupista. Alterna con gran éxito los estudios de primero de Bachillerato y la alta competición del piragüismo. Con solo dieciséis años acumula un relevante palmarés. Ya ha sido campeón de España en ... K-2 y bronce en la categoría de jóvenes promesas, además de subcampeón y tercero en la Copa de España. Ahora tras conseguir todo sobresalientes en la primera evaluación del presente curso confía en seguir en la misma línea con idéntica entrega a ambas orillas del Piles, tanto en el instituto que lleva el nombre de dicho río como en las instalaciones del Grupo, que es donde centra toda su actividad sin importarle demasiado las horas que tenga que invertir de cara a alcanzar las metas o los sueños que se proponga.
El secreto con vistas a continuar obteniendo tan excelentes resultados académicos y deportivos es «como para todo en la vida la organización, es decir sabe sacar un provecho máximo del tiempo libre».
Así las cosas, Bruno Valderrey reconoce que las facilidades son máximas en un club como el de la entidad de Las Mestas, donde es perfectamente posible conciliar 'la pala y los libros': «Tengo unas instalaciones excepcionales para entrenar, que incluso me permiten algunos días evitar el desplazamiento al pantano de Trasona, además de la flexibilidad que me ofrecen mis entrenadores si me veo en un momento de apuro».
Al mismo tiempo, el prometedor palista destaca sobremanera que «también hay una sala de estudios si la necesito cuando en el instituto estamos en periodo de exámenes». También hace referencia a la ayuda que suponen las becas que pone a disposición de los deportistas la polideportiva sociedad gijonesa, porque en su opinión «demuestra el incondicional apoyo que nos dan para entrenar y estudiar a la vez, que creo que es fundamental para poder llevar bien y con motivación ambas cosas».
Ser diplomático es algo que tiene en el punto de mira en el futuro, aunque no lo tiene decidido al 100%. «Me gustaría viajar conocer otras culturas e idiomas». En este sentido estudia inglés (tiene el título B2), francés y alemán, así como el griego moderno que está conociendo actualmente y que «me parece interesante».
En esta temporada marcada por la crisis sanitaria sus objetivos sobre la piragua son «seguir preparándome duro para todos los campeonatos, tanto regionales como nacionales, sin dejarme llevar por la incertidumbre que puede influir a la hora de entrenar» con el fin de poder repetir los éxitos recientes en los campeonatos y Copa de España.
Su meta en el piragüismo es continuar de la «mejor manera posible, mientras lo pueda seguir compaginando con los estudios» y como referente en este deporte confiesa que «en Trasona hay grandes piragüistas olímpicos y mundialistas, pero en este caso voy a tirar de casa y poner el ejemplo de Miriam Vega, que ha competido a un altísimo nivel en las más destacadas competiciones internacionales y ha sacado la carrera de Medicina».
Bruno Valderrey es un orgullo para los grupistas. Y es que tanto el director deportivo Nacho Aybar como su entrenadora Almudena Ávila ponen de relieve su «esfuerzo y tesón diario» en el deporte y en la actividad académica.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.