![Sobresaliente también fuera del aula](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2023/06/17/84710311--1200x840.jpg)
![Sobresaliente también fuera del aula](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2023/06/17/84710311--1200x840.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Este ha sido un buen curso para el deporte en la Universidad de Oviedo, que ha logrado nada menos que 31 medallas en los Campeonatos de España Universitarios. Y ayer, cuando el curso agota ya sus últimos días, llegaba el momento de reconocer estos éxitos, mediante los cuales la institución académica asturiana volvía a estar entre las más laureadas de todo el país y renovaba su decidida apuesta por el deporte, una actividad que se ha convertido una de las grandes señas de identidad.
Los medallistas asturianos fueron recibidos en un emotivo encuentro por el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, en el aula Rector Alas, en el Edificio Histórico de la institución asturiana, que se quedó pequeña ante tanto talento deportivo. No faltó al acto la directora general de Deportes del Principado, Aida Nuño, ni Miguel del Valle, delegado del Rector para la Coordinación Biosanitaria y de la Salud.
El ajedrez abrió el medallero asturiano en los Nacionales Universitarios, en los que Jonás Prado alcanzaba el bronce. El kárate mantenía la tradición e Ignacio Trapiella y Daniela Otero lograban el bronce en Huesca.
La halterofilia firmaba una actuación histórica al lograr el bronce por primera vez por equipos en las categorías masculina y femenina. Javier García conseguía el subcampeonato y Aitana Zapico, Vega Álvarez, Mario Blanco y Dana Rodríguez, el bronce.
El atletismo tampoco falló en León. Rubén Marqués y Patricia Álvarez subían al último cajón en 10.000 metros. Jorge Juan no quería ser menos y se colgaba un nuevo bronce en 110 metros vallas, y Sergio Plata y Manu Bea copaban las dos primeras posiciones en 400 metros.
La nadadora Carlota Torrontegui volvió a ser una de las más destacadas del campeonato, en el que se hizo con la plata en 100 mariposa y el bronce en 50 mariposa. La Universidad de Oviedo renovó su compromiso con la natación adaptada con Laura Fernández, que debutó con éxito en el Nacional Universitario, logrando el título en 50 y 100 espalda, y el bronce en 50 y 100 libre. Roger Coma cerró el medallero en natación con la plata en 400 libre.
El bádminton de la Universidad de Oviedo logró la plata en la clasificación por equipos en la capital de Castilla y León. A ello contribuyeron el oro en dobles mixto de Amia Torralba y Vicente Gázquez. El doble femenino también disputó la final, consiguiendo la plata el tándem formado por Amaia Torralba y Ruth Veiguela. Pelayo Pinto y Vicente Gazquez se colgaron el bronce en doble masculino, alcanzando, igualmente, este último deportista el bronce en individual. Mario Sánchez se hizo con el cetro nacional universitario en tiro con arco.
El judo cerró la participación de la Universidad de Oviedo en los Campeonatos Universitarios con tres preseas. Borja Tamargo logró el bronce. Adrián González, por su parte, también subió al podio para colgarse la plata. Melania Souto acumuló una nueva presea al conseguir una plata.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Equipo de Pantallas, Oskar Belategui, Borja Crespo, Rosa Palo, Iker Cortés | Madrid, Boquerini, Carlos G. Fernández, Mikel Labastida y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.