Secciones
Servicios
Destacamos
FRAN GAYO
GIJÓN.
Sábado, 27 de febrero 2021, 03:39
La nueva Asociación Española de Jinetes de Salto (AEJS), que nace con el objetivo de unir a todos los jinetes españoles en busca de unos objetivos comunes, ya es un hecho. Y el primer presidente de la misma será el asturiano Sergio Álvarez Moya, mientras ... que el cargo de vicepresidente será ocupado por Eduardo Álvarez Aznar.
El avilesino explicó los motivos que han llevado a la puesta en marcha de la AEJS: «La opinión de los jinetes no llegaba a ningún sitio. Las conversaciones entre muchos de nosotros eran habituales, pero nunca nos llegábamos a poner del todo de acuerdo». La filosofía de la asociación será discutir sobre las necesidades más importantes de la hípica española, para, con posterioridad, poder establecer propuestas serias y precisas que ofrezcan soluciones eficientes y eficaces ante las instituciones que regulan el deporte ecuestre.
Anteriormente existía una comisión de jinetes de salto dentro de la Federación Española, pero entre los jinetes existía la sensación cada vez más fuerte de que no era suficiente. Álvarez Moya incidió en que la nueva asociación no estará destinada a los jinetes de élite, sino que será una asociación para todos «porque todos somos importantes». De hecho, la cuota de socio será solo de 24 euros al año, una cantidad popular destinada a que todos puedan formar parte de la AEJS.
La presencia de dos de los mejores jinetes españoles del momento, Sergio Álvarez Moya y Eduardo Álvarez Aznar, a la cabeza es toda una garantía para una asociación «donde todo el mundo pueda aportar su granito de arena, donde hagamos fuerza todos juntos y donde podamos ayudar a que la competición nacional mejore cada día más».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.