Secciones
Servicios
Destacamos
CÉSAR SÁNCHEZ
GIJÓN.
Martes, 7 de noviembre 2017, 09:57
José Rivera, director técnico del Santa Olaya, ya había adelantado que «este año veréis un equipo distinto». No se equivocó el preparador gallego en su pronóstico, como se reflejó en la excelente actuación de la formación este pasado fin de semana en una prueba del ... Circuito Open Comunidad de Madrid, que contó con la participación de unos 700 deportistas de todo el país.
La competición se ha convertido en los últimos años en una cita obligada de los olayistas, donde tiene ocasión de medir fuerzas con lo más granado de la natación nacional, pero en la que en pocas ocasiones habían brillado como en esta edición.
Alexia Arredondo volvió a ser una de las referencias del equipo. Se zambulló en cuatro pruebas, las máximas permitidas por cada participante. Subió a lo más alto del podio en 200 mariposa, tras acreditar un tiempo de 2.19.08, con el que además, añadió una nueva mejor marca regional de 15 años a su catálogo de plusmarcas. Pero ese no fue el único récord para Arredondo, ya que también estableció el récord asturiano de 200 estilos con 2.20.38, con los que alcanzó la segunda posición. Estuvo acompañada en los cajones en esa prueba por Laura Fernández, que acabó tercera con 2.23.33. Esta nadadora también alcanzó la tercera plaza en la final de 50 mariposa (28.96).
La internacional gijonesa completó su actuación con dos segundos puestos en 200 braza (2.18.48) y espalda (2.17.76), respectivamente.
Juanlu Vega también fue protagonista en la pileta de la capital de España. El nadador olayista estuvo al buen nivel que nos tiene acostumbrados y mantuvo su condición de ser uno de los mejores bracistas del país. Regresó a Gijón con las medallas de plata que atestiguan sus segundos puestos en 100 y 200, distancias en la que realizó unos tiempos de 1.02.73 y 2.18.49, respectivamente. También estuvo cerca de los puestos de honor en 50 braza, prueba en la que se clasificó cuarto con 28.71.
Gracia Suárez consiguió otro de los triunfos para el Santa Olaya en el Open Comunidad de Madrid, al imponerse en la prueba de 800 libre con un tiempo de 8.53.37. Precedió en la llegada por Alba Ortiz que fue segunda con un crono de 9.00.94. Esta nadadora también logró la segunda posición en 200 mariposa con 2.21.42. Belén Rodríguez fue otras de las integrantes de la formación fabril que tampoco regresó de vacío a Gijón, al ocupar el último cajón en la misma disciplina con 2.22.96.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.