Borrar
Encuentro entre la selección nacional del Ejército de Tierra y el Oviedo. s. g. a.
El Ejército coge ritmo en Asturias

El Ejército coge ritmo en Asturias

La selección nacional de militares se impone al Oviedo Rugby

Sábado, 10 de julio 2021, 18:38

Merino tuvo en sus pies la victoria asturiana pero falló la transformación en la última acción, con un ángulo de tiro complicado, del partido que enfrentó a la selección nacional de rugby del Ejército de Tierra con el Oviedo en El Naranco. Los militares se llevaron la victoria (29-30) ante un Oviedo que había invitado a jugadores de otros clubes del Principado para este choque, con el que el Ejército quiere avanzar en su preparación y «coger nivel», con la vista puesta en su previsible participación en el mundial militar que se disputará en Francia en 2023.

«Es difícil encontrar equipos para jugar en julio, que es cuando podemos porque no hay maniobras», explicó el jefe de equipo de los militares, el coronel Arturo Sánchez Risueño, quien destacó la calidad del Oviedo: «Es un rival difícil, que nos sirve para coger nivel».

Fácil no le puso las cosas el Oviedo al Ejército, que acabó imponiendo su superioridad física en un intenso partido que tras el descanso fue un toma y daca. Los primeros compases del encuentro fueron un monólogo del combinado militar, que cobró una ventaja de 0-10. El Oviedo reaccionó en los últimos quince minutos y acortó distancias con un ensayo transformado. Un golpe de castigo con el tiempo cumplido dejó el marcador al descanso en 7-13. Tras la reanudación el Oviedo logró su única ventaja del encuentro (14-13) para después convertirse el partido en un choque de fuerzas.

Capitaneados los militares por el rugbier gijonés capitán Diego Rivero, la selección se midió a un equipo ovetense con el que jugaron además Darwin y Sixto (Cowper), Óscar (Fusileros de Lombardía), Iván y Ernest (Llanera) y Oli (Gijón). «Quisimos involucrar a la gente del rugby asturiano en este partido, invitando a un jugador de cada club», indicó Arturo Méndez, presidente del Oviedo Rugby Club, quien lamentó la ausencia del alcalde de Oviedo y de la directora general de Deportes, pese a haber sido invitados. Sí acudió, y presidió, al partido el coronel Alfonso Pardo de Santayana, jefe del regimiento Príncipe número 3. « Es una iniciativa magnífica», resaltó sobre un partido que vincula al Ejército al deporte asturiano

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Ejército coge ritmo en Asturias