Los nadadores que participaron en la prueba reina de 5.000 metros, momentos antes de tomar la salida. ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA RÍA DE NAVIA

Repóquer de Muffels en la ría de Navia

El tritón germano, que sumó su quinto triunfo, superó de nuevo al catalán Pol Gil, mientras que Ángela Martínez fue la mejor entre las féminas

J. L. CALLEJA / A. RODRÍGUEZ

NAVIA.

Lunes, 23 de agosto 2021, 00:52

Otra muesca más. La quinta ya. Rob Mufells hizo honor ayer a su condición de gran favorito en el LXIII Descenso Internacional de la Ría de Navia y se impuso en los metros finales al catalán Pol Gil y al cartaginés Alberto Martínez.

Publicidad

El nadador ... germano ya había avisado el día anterior con su victoria en la Copa de Asturias en una distancia de 7.500 metros, después de superar también a Gil. En esta ocasión, completó el podio el tritón murciano, que superó al belga Seppe Winjs, bronce solo veinticuatro horas antes.

El teutón, con pleno de triunfos en sus cinco participaciones, explicó, tras salir del agua, que «disfruté mucho de la carrera». «Mis principales rivales estuvieron cerca de mí todo el tiempo, pero tuve suerte y di el máximo en el último esprint», señaló antes de afirmar que «intentaré volver a Navia porque para mí es una de mis competiciones favoritas en el mundo».

Mufells realizó un tiempo de 42 minutos y nueve segundos en los 5.000 metros de los que consta la tradicional competición, por delante de Gil y Martínez, que invirtieron en el recorrido tres segundos más. Por detrás, a una mayor distancia, se presentaron en la línea de meta Winjs, de Bélgica, y Cristian Álvarez.

Publicidad

En categoría femenina, Ana Martínez, que también había ganado el pasado sábado, sucedió en el trono de la prueba naviega a la holandesa Sharon Van Rouwendaal, que venció en 2018 y 2019. La ilicitana detuvo el crono en 43 minutos y un segundo. «Es cierto que en algunos momentos me perdí, pero me sentí muy bien. No estoy nada orgullosa de mi llegada, pero espero mejorar para otras ocasiones», dijo tras concluir la prueba.

Por su parte. Angélica André, del Real Clube Fluvial Portuense, se llevó la plata, tras llegar a meta un segundo después, y Paula Ruiz, nadadora olímpica de Aguas Abiertas y ganadora del Descenso en 2016, marcó un tiempo de 43.06.

Publicidad

En la competición de 2.400 metros, la victoria masculina se la llevó Lucas Fernández, del Villa de Navia. El segundo puesto fue para Mario Arias, de Valladolid, y su compañero Diego de la Fuente acabó tercero.

En la categoría femenina venció Iria Guadalupe, de Ponteareas, seguida de Laura Pérez, del Villa de Navia, y Sara Martínez, del Elche.

El Descenso de la Ría de Navia se volvió a celebrar tras suspenderse en 2020 por la pandemia y recuperó un gran ambiente. Participaron poco más de 300 nadadores de los casi mil habituales y se suspendió la prueba de 1.100 metros, además de realizarse las obligadas medidas sanitarias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad