V. M . ROBLEDO
GIJÓN.
Miércoles, 19 de diciembre 2018, 00:32
Con una actuación del Orfeón Grupista arrancó el acto anual de entrega de becas del Grupo Covadonga, convertido ya en un acto imprescindible en el calendario de la entidad. Un total de 124 deportistas matriculados en ESO, bachiller, módulos o estudios universitarios han sido becados ... este año, entre los que se incluyen ocho pertenecientes a centros de alto rendimiento, centros de tecnificación y deportistas de alto nivel. «Es un día muy especial para el Grupo. Es un broche perfecto para cerrar el año, ya que reconocemos y apreciamos el esfuerzo que hacen los jóvenes deportistas para conciliar su vida deportiva con la académica», apuntó durante su intervención el presidente Antonio Corripio.
Publicidad
El acto se celebró en el salón de actos del Grupo Covadonga en Mareo, que registró ayer un lleno total. Familiares y entrenadores arroparon a los jóvenes. Corripio destacó lo difícil que resultó para el jurado la adjudicación de las becas por el altísimo nivel académico de los solicitantes. «El treinta por ciento tenían una nota media superior al nueve», apuntó.
El importe total de las becas asciende hasta los 80.000 euros. Liberbank patrocina las correspondientes a estudios universitarios con un importe de 13.000 euros. La directora de Gijón Empresa de la entidad bancaria, María Jesús Seoane, participó en la entrega junto a los miembros de la junta directiva y de la asociación de veteranos, encabezada por su presidente Lisardo Argüelles. El club concederá el próximo mes de junio otras cien becas a deportistas por desplazamiento o por material deportivo.
«Todos los que hemos estudiado y practicado deporte sabemos lo duro y complicado que resulta, y más en el nivel competitivo en el que estáis. Ahora quizás no sois conscientes, pero también es un entrenamiento para la vida», añadió Antonio Corripio en su discurso a los jóvenes becados. El presidente del club tuvo también palabras de agradecimientos para los padres de los deportistas. «por permitirnos ser parte de la formación de vuestros hijos. Como bien sabéis, el Grupo no aprueba asignaturas ni garantiza entorchados sociales, pero sí forma deportistas.
Por último, Corripio valoró el buen trabajo formativo de los técnicos y monitores de la entidad, y se dirigió a los miembros de la asociación de veteranos: «Estoy convencido que es un orgullo saber que el futuro del Grupo recaerá sobre personas como vosotros». El Orfeón Grupista regresó al escenario para interpretar dos villancicos que fueron muy aplaudidos. Después, los becados se fotografiaron juntos. La nueva hornada de campeones en las aulas ha llegado.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.